Deportes

Gianluigi Buffon le dice adiós al futbol profesional

El legendario guardameta italiano pone punto final a una de las carreras más longevas del deporte 

Final de carrera

Gianluigi Buffon (Foto de Archivo)

Gianluigi Buffon (Foto de Archivo)

Doha Stadium Plus Qatar

El legendario guardameta Gianluigi Buffon, de 45 años, anunció su retiro del futbol profesional, poniendo punto final a una de las carreras deportivas más longevas e icónicas dentro de la historia del deporte.

Se despidió del futbol defendiendo los colores del Parma, equipo que lo vio nacer como profesional y que ahora lo despide como un veterano que cumplió el círculo casi perfecto de una carrera como futbolista a la que solo le faltó el título de la Champions League.

"Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, escribió Buffon para hacer oficial su despedida en su cuenta oficial de Instagram.

Lee también

Jugadores mexicanos de fútbol que han jugado en el Calcio italiano

Redacciòn
Especial

Historia de un gran portero: Gianluigi Buffon

“Gigi” termina una carrera dentro del área que dio comienzo hace 28 años, cuando un 19 de noviembre de 1995 saltó al campo un joven e inexperto portero en la liga italiana que mantuvo la portería a cero ante el Milán.

No tardó en llamar la atención de grandes clubes de la Serie A y fue la Juventus quien convenció al joven para formar parte de su plantel, mismo que pulió al guardameta y elevó el nivel competitivo del club.

Durante su paso con la “malla blanquinegra” consiguió diecisiete títulos, convirtiéndose en el portero con más títulos en Italia y uno de los momentos por los que siempre será recordado fue en 2006, cuando la Juve cayó en el descenso por el caso conocido como “Calciopoli”, en el que se descubrió una serie de actos de corrupción por parte del club.

Con la posibilidad de haber fichado por otros grandes equipos, Buffon decidió luchar por su club en la segunda categoría y devolver a la "Juve" a la Serie A. Además, cabe mencionar que ese año fue una época extraña para el guardameta, pues pasó de levantar la Copa del Mundo de Alemania en 2006 a luchar contra equipos de la segunda división.

Buffon es uno de los grandes jugadores que han escrito su nombre en las páginas de historia del deporte, es de los pocos que han tocado la gloria en el futbol, pues cuenta con más partidos en la historia de la Serie A y la selección italiana, cuenta con diez títulos de la liga italiana, un título de liga francesa, siete Supercopas, cuatro Coppas y una Supercopa francesa.

Pero nunca logró conseguir la “orejona”, que fue durante su carrera un torneo trágico para él y es que estuvo en tres ocasiones a un partido de sentarse en el olimpo de los campeones europeos. 

Lee también