
Tuvieron que pasar 173 minutos para que el cero se rompiera en las semifinales entre Tigres y Querétaro.
De la mano de su máxima figura, André-Pierre Gignac, la escuadra de Tuca Ferretti se impuso por 2-0 en el juego decisivo por el pase a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Al 54’, Edgar Benítez tuvo en sus pies la oportunidad de silenciar el volcán, pero la buena marca lo incomodó al momento de sacar su disparo y el balón se pasó rosando el poste izquierdo.
Ese error costó muy caro, pues en un descuido defensivo, Sobis recibió el balón por loa banda derecha y mandó una diagonal retrasada, para que apareciera el ídolo Tigre, André-Pierre Gignac disparó cruzado para abrir el marcador.
La escuadra de Ferretti supo que era momento de definir el encuentro y al 88’, nuevamente el crack francés recibió el esférico fuera del área, se quitó un par de marcadores y definió con sutil toque ante la salida de Volpi, para detonar una nueva ‘erupción’ en el estadio y mandar a su equipo a su tercera Final en el año futbolístico.
TOLUCA, CON BOLETO A 8VOS. DE LA LIBERTADORES. Toluca aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de imponerse por 2-1 a la Liga Universitaria de Quito.
El Diablo no la tuvo fácil, pese a contar con el apoyo de su afición, pues un grave error defensivo al 17’, dio a Edson Punch la oportunidad de adelantar a los visitantes con un violento disparo desde fuera del área.
Los de Cardozo reaccionaron inmediatamente y en una jugada a velocidad, Alexis Vega aprovechó un centro para rematar con la cabeza y emparejar las acciones apenas dos minutos después.
Toluca no bajó el ritmo y siguió pujando por conseguir un segundo gol que les diera la clasificación.
Al 62’, una jugada en tiro libre dejó a Triverio de frente al arco para fusilar al cancerbero y poner el 2-1 definitivo.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

