Deportes

Un gris Alcaraz sucumbe ante un brillante Zverev

El español aspiraba a su primera semifinal de un Grand Slam, pero fue eliminado por el alemán, 3 del mundo

grand slam

Alcaraz no fue el jugador que acostumbra, cometió 56 errores no forzados

Alcaraz no fue el jugador que acostumbra, cometió 56 errores no forzados

Foto especial

El joven fenómeno español de 19 años, Carlos Alcaraz (N.6), que soñaba con su primera semifinal en un Grand Slam, fue eliminado por el alemán Alexander Zverev (N.3), que se jugará el boleto para la Final de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic o el español Rafael Nadal.

En 3 horas y 18 minutos de un partido en el que salvo en algunos momentos, Alcaraz no fue el jugador que acostumbra (cometió 56 errores no forzados), Zverev impuso su servicio letal para ganar por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9/7).

  • ZVEREV APOSTÓ A SU PACIENCIA
El alemán se mostró muy paciente para buscar el fallo del español

El alemán se mostró muy paciente para buscar el fallo del español

Foto especial

Pese a las 43 dejadas con las que Alcaraz intentó desesperar al alemán, Zverev se mostró muy paciente para buscar el fallo del español, apoyado mayoritariamente por el público que llenó la Philippe Chatrier.

Con posibilidades de meterse en su primera Semifinal de un Grand Slam, Alcaraz comenzó nervioso, con demasiados errores (16) y sin hacer daño al resto (Zverev ganó 22 de 28 puntos con su servicio), lo que le acabó costando el primer set en 43 minutos, tras ceder el saque en el quinto juego.

Ya en la recta final, en el décimo juego pudo haber cambiado el partido: con bola para ponerse dos sets arriba, Zverev cometió doble falta y después Alcaraz tuvo un punto para igualar la manga, pero de nuevo cometió un error forzado y el alemán quedó a un set de la semifinal con un 'ace'.

Todo estaba en contra del español, pero volvió a demostrar que pese a su juventud, es un jugador diferente: cuando otro se hubiese hundido, Alcaraz comenzó a sacar mejor, a jugar más profundo y, sobre todo, a no regalar puntos tan fácilmente.