Deportes
'Pit Cuatro...' - 

Víctor ‘McCoy’ Galván
mccoy@infopits.mx

Haas se adelanta en las presentaciones; Red Bull prepara golpe

Los fanáticos de la Fórmula 1 sabían que enero era el mes que los separaba de la nueva temporada. Sólo tenían que esperar 31 días para que comenzaran las presentaciones de los nuevos diseños de pintura de los 10 equipos que conforman la parrilla. Sin embargo, enero parecía eterno...

Finalmente, la espera terminó y la escudería estadounidense Haas fue la primera en mostrar sus armas para la campaña más larga en la historia al revelar los colores del VF23, el monoplaza impulsado por motor Ferrari.

El centro del diseño es el nuevo patrocinador, MoneyGram, que, además, dará nombre al equipo.

El centro del diseño es el nuevo patrocinador, MoneyGram, que, además, dará nombre al equipo.

Foto: Hass

A pesar de que son imágenes creadas por computadora, el VF23 muestra un gran realismo y el auto luce atractivo gracias a la presencia negra y blanca, con algunos detalles en rojo. El centro del diseño es el nuevo patrocinador, MoneyGram, que, además, dará nombre al equipo.

Los pilotos de la escudería estadounidenses son Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, mientras que el piloto de pruebas y de reserva será, de nueva cuenta, Pietro Fittipaldi...

Impresionante.

Impresionante.

Foto: Hass

BANDERA VERDE… A partir de ahora todo sucederá en cámara rápida. La siguiente presentación será este viernes 3, cuando Red Bull Racing muestre el RB19, en Nueva York, lo que ha puesto a pensar por qué el equipo campeón del mundo escogió esta sede. Se dice que servirá para dar a conocer una alianza con Ford, lo que sería un fuerte golpe mediático y una gran inyección monetaria para RBR.

De confirmarse, el regreso de Ford será una de las notas más trascendentes en el deporte en cuanto a armadoras. El motorista estadounidense suma 518 Grandes Premios, con una historia que comenzó en 1963, en el Gran Premio de Estados Unidos, y que terminó en 2004, en Brasil.

La llegada de Ford a Red Bull golpearía a Honda, que decidió dejar la categoría -con un coqueteo ligero el año pasado- pero que ante la incertidumbre hizo que el equipo buscara una nueva opción...

ENTRADA A PITS… Más allá de la “bomba” del regreso de Ford (que respondería al anuncio de GM de apoyar a Andretti para llegar a F1), siempre es interesante conocer el auto de la escudería y del piloto campeón mundial.

Al RB19 le seguirán las presentaciones de Williams (6 de febrero), Alfa Romeo (7 de febrero), AlphaTauri (11 de febrero), Aston Martin (13 de febrero), McLaren (13 de febrero), Ferrari (14 de febrero), Mercedes AMG (15 de febrero) y Alpine (16 de febrero). De las nueve escuderías restantes, veremos nuevas alineaciones en cinco, incluidos tres novatos.

Todos ellos estarán juntos por vez primera en las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero, en el Bahrain International Circuit, que, además, será la primera sede de un Gran Premio en el año, el primer domingo de marzo...

SALIDA DE PITS… Este martes se presentó de manera oficial el Rally México, una noticia altamente esperada por los fanáticos mexicanos, luego de que la edición de 2020 fue recortada justo por el inicio del “encierro” por el entonces brote del COVID-19. Los rallies de 2021 y 2022 se cancelaron debido a la pandemia, y finalmente Guanajuato está listo para tener de vuelta a los mejores pilotos del mundo.

La ronda mexicana se disputará del 16 al 19 de marzo, como había sido una costumbre, en los caminos de Silao y León, Guanajuato. Será la tercera prueba del campeonato 2023, después del Rally Suecia y previo al de Croacia. Estamos de vuelta y el formar parte del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) no debe ser visto como cosa menor… En La Crónica de Hoy estaremos en León para llevarles lo más importante...

BANDERA A CUADROS… Una noticia triste, de esas que hacen reflexionar y duelen. El joven Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de NASCAR México, falleció este fin de semana, luego de un accidente vehicular, en la zona de Valle de Bravo.

Federico, de 17 años de edad, era el hermano menor de Max Gutiérrez, también joven piloto, y juntos, habían incursionado en las series regionales de la escalera NASCAR, en Estados Unidos. Federico mostraba un talento superior, y hoy recibiría el Trofeo de Novato del Año de la categoría Challenge de NASCAR México, por su gran campaña de 2022. Desde aquí, nuestra solidaridad con su familia y amigos. Llegó a la meta… le alcanzaremos...

  • Así las cosas… sobre ruedas.