Deportes
Está Cabral…//

Alonso A Cabral Villavicencio//

@Alonso_Cabral 

Los que han quedado a deber

Recta final del Clausura 2024 y los pronósticos de principio de año siguen en pie con los favoritos, América, Rayados y Tigres como líderes, junto con un “colado” Toluca, que ha hecho muy bien las cosas en la liga a pesar del fracaso internacional, que parece, les hizo componer el camino.

Esos no hay duda que estarán en liguilla, es en la parte media conde el morbo crece para saber quiénes entrarán y quiénes fracasarán.

A los azules les falta recorrido

El siguiente grupo de equipos busca calificar directo a liguilla ya sea en lugar cinco o seis, ahí está Cruz Azul. La Máquina ha venido a menos tras un gran arranque, pero se ha mantenido fiel a su idea de juego bajo el mando de Anselmi.

A Cruz Azul le falta plantel, es muy corto lo que tiene en para aspirar a cosas grandes y cuando se tienen que hacer modificaciones los nombres en la banca son de jugadores que todavía tienen que demostrar. Frente a Pumas solo Erik Lira en la banca presentaba una solución de cambio, el resto eran casi todos jugadores de las básicas cementeras a los que les falta recorrido. Eso sí, se agradece, y mucho, que Anselmi le esté dando minutos de juego a unas fuerzas básicas que prácticamente no existían en tiempos anteriores, dándole prioridad a los promotores y sus jugadores de fuera.

Los Cementeros, bien bajo el mando de Anselmi.

Los Cementeros, bien bajo el mando de Anselmi.

Foto: EFE

Chivas y el tema Chicharito

Guadalajara sacó un triunfo de oro frente a Rayados, con la ayuda de una expulsión tonta de Arteaga y algo de suerte, pero son tres puntos a final de cuentas. Sirve para tranquilizar los ánimos y ahora la polémica se centrará en la participación o no del “Chicharito” con el equipo. Hasta el momento no ha respondido con goles, y sin él vencieron a Rayados.

También las críticas se han centrado más en sus actitudes personales que en lo que ha hecho en la cancha, y es lógico que tras una lesión tan grave se tarde un tiempo en volver a su nivel. El tema es que la misma afición que en un principio lo cobijó, ahora es la que le exige y comienza a desesperar por verlo más en redes sociales que en la cancha.

Con pocas opciones

Y luego están los que andan más cerca del fracaso que de la calificación, y que, por lo visto hasta ahora, en liguilla tendrían pocas opciones.

Parecía imposible que Pumas saliera de zona de liguilla, pero lo consiguieron. Una crisis de cinco partidos sin triunfo los ha sacado de la fiesta grande y hasta sufre por meterse en el play in.

Generalmente no me gusta responsabilizar a una sola persona de los problemas de un equipo, por más que el técnico sea quien tome las decisiones finales, pero en este caso creo que Gustavo Lema no ha sabido gestionar el equipo y se ha encartado con los jugadores que le dieron.

Pumas, en un tobogán

Es para mí, en nombres, la mejor plantilla de Pumas en muchos años, y lo que parecía un inicio prometedor ahora se ha convertido en un tobogán sin fin, en donde los planteamientos y modificaciones se entienden poco cuando lo que necesita el equipo universitario son los tres puntos en cada juego.

Las exigencias para Cruz Azul, Guadalajara y Pumas son grandes, y sus expectativas para esta temporada solamente han sido cumplidas por la máquina, los otros dos están por debajo de lo que se pedía de ellos.