Deportes

Helmut Marko asegura que ‘Checo’ Pérez estaba inseguro

El asesor de Red Bull defiende a la escudería y sostiene que no hubo ningún error mecánico durante la clasificación del GP de Australia

GP DE AUSTRALIA

Marko dijo que Sergio tuvo problemas con la configuración del motor desde los ensayos libres

Marko dijo que Sergio tuvo problemas con la configuración del motor desde los ensayos libres

Foto especial

Una clasificación de contrastes fue para Red Bull el Gran Premio de Australia. Max Verstappen se llevó la pole position y Sergio Pérez acabó atrapado en el polvo en los primeros minutos de la Q1. Tras el incidente Helmut Marko asegura que no se debe a ningún error mecánico y sostiene que el mexicano estaba "inseguro".

El sábado de ‘Checo’ Pérez empezó con problemas ya en la tercera sesión de entrenamientos libres. El mexicano sufrió mucho con el balance de los frenos y dio uno que otro ‘paseo’ por las escapatorias del circuito de Albert Park. Más tarde, en la clasificación, los contratiempos volvieron para Pérez, que ha perdido el control del RB19 y terminó en la grava en Q1.

Motivo por el cual el piloto tapatío partirá último para la carrera de esta misma noche. Sin embargo, pese a que a el RB19 del mexicano se ha visto muy inestable durante la clasificación, Helmut Marko insinuó que fue un error del piloto y asegura que no han sufrido problemas mecánicos en clasificación.

"Sergio ya tuvo problemas con la configuración del motor en los Libres. Creo que eso le hizo dudar y por eso es desliz de la clasificación”, comentó el austriaco al medio inglés Sky Sports.

"Tuvimos un problema con el freno motor en la tercera práctica, lo que provocó que Checo subvirara. Pero ese problema ya no estaba en la calificación. El asfalto estaba un poco resbaladizo al comienzo de la sesión y desafortunadamente lo calculó mal”, señaló Marko en Servus TV.

De esta forma, el asesor de Red Bull sostiene que el incidente se debe al pilotaje del mexicano, al cual ha visto inseguro. “Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más suaves y fríos, y eso luego se combinó para que desafortunadamente se equivocará. No tuvimos problemas de fiabilidad este fin de semana. Fue el ajuste del mapeo del motor. Eso en sí mismo no tiene nada que ver con la fiabilidad”, indicó para concluir.