Deportes

Hovland y Rahm mejoran, mientras McIlroy se derrumba en Dubái

El noruego y el español ganan posiciones en el DP World Tour Championship, mientras el norirlandés cae a la mitad de la competencia

dp world tour

Viktor Hovland comparte la segunda posición con cuatro jugadores

Viktor Hovland comparte la segunda posición con cuatro jugadores

Foto especial

Jon Rahm, Viktor Hovland y Tommy Fleetwood formaban parte de un grupo de jugadores destacados que avanzaron este viernes en la contienda del DP World Tour Championship que se juega en los Emiratos Árabes Unidos, que pone fin a la temporada, pero entre ellos no estaba Rory McIlroy.

Mientras que McIlroy, número 2 del mundo, estaba, en sus palabras, "atascado en neutral" disparó un par de 72 en la segunda ronda; Rahm lo hizo en 66, Hovland en 65 y Fleetwood en 66 en el Earth Course, para estar en una buena posición de cara al fin de semana.

Nicolai Hojgaard, un danés de 22 años impulsado por su reciente experiencia en la Ryder Cup, tuvo nueve de 30 golpes con cuatro birdies y un eagle para tirar 66 y liderar con -11 golpes, sacando dos de ventaja a un grupo de cinco hombres que incluía a Hovland y Fleetwood, todos compartiendo el segundo sitio de la tabla.

Rahm, clasificado número 3, está a cinco golpes atrás y contento con su juego, aunque frustrado por un triple putt desde 20 pies que provocó un bogey en su último hoyo, el número 9.

RORY SIGUE PADECIENDO

McIlroy languidecía con -1 en el torneo, 10 atrás y empatado en el puesto 34, en un campo reducido a 50 jugadores para el último evento de la temporada 2023 de la gira europea.

"Hay un problema por ahí", dijo McIlroy, quien ya ganó el título de la Carrera a Dubai y fue coronado como el jugador número uno de Europa por quinta vez. "Y voy a necesitar uno para volver a estar en el torneo."

Hojgaard, que compartía el liderato después de la primera ronda, no fue realmente un factor al principio de la segunda, después de los bogeys en los números 3 y 4. Se recuperó con birdies en dos de los siguientes tres hoyos y terminó con par de birdie. -birdie-eagle, haciendo su segundo tiro en el par 5 del 18 a 6 pies.

HOJGAARD, ESTRELLA EN ASCENSO

Hojgaard, una de las estrellas en ascenso del golf europeo y elegido por el capitán de la Ryder Cup, está aprovechando su segundo puesto en el Nedbank Golf Challenge la semana pasada.

“También es un poco como la semana pasada: básicamente tuve un comienzo lento en cada ronda. Y luego sé que en cada ronda habrá una racha de birdies en algún momento según mi nivel de juego. Así que se trata de tener paciencia”, dijo Hojgaard, número 70 del ranking.

Hovland, número 4 del ranking, ganó el Tour Championship de final de temporada en el PGA Tour en agosto, fue uno de los mejores jugadores de Europa en la Ryder Cup y ha recaudado cerca de 35 millones de dólares en ganancias en el campo en la temporada 2023.

Un año especial aún podría incluir un cheque de ganador de 3 millones de dólares en Dubai, donde dijo que estaba jugando "golf sin estrés" después de sólo un bogey el viernes entre siete birdies, incluidos cuatro en sus últimos siete hoyos.

"Simplemente soy muy paciente y no cometo errores", dijo Hovland, "y ya no me molesta tanto como antes".

A FLEETWOOD LE SIENTA SER LOCAL

Fleetwood se sentía como en casa en Jumeirah Golf Estates y eso no es ninguna sorpresa: tiene una academia en el campo y vive en Dubai.

Esto marca su última oportunidad de ganar en la temporada 2023 y lo más destacado de su ronda que incluyó siete birdies fue un putt para birdie de 30 pies en el par 3 13.

"No importa en qué etapa de tu carrera te encuentres, es fantástico estar aquí y tener la oportunidad de ganar este torneo y ahora lo tengo cerca del corazón", dijo Fleetwood, número 15 del ranking.

RAHM SE ACERCA AL TOP 10

Rahm comenzó en el hoyo 10, hizo birdie en cuatro de sus primeros siete hoyos y luego casi embocó su aproximación en el hoyo 18 para un albatros, conformándose en cambio con un águila desde 2 pies.

Más birdies en los números 2 y 3 lo dejaron a solo dos golpes del líder en esa etapa, pero paró los siguientes cinco hoyos antes de un bogey en el largo par 4 noveno a pesar de un drive que dividió la calle y un hierro 7 al corazón del verde.

“Hacer tres putts deja un sabor un poco amargo”, dijo Rahm, el campeón defensor.