Deportes

¡Indignante! postura machista de Luis Rubiales

¡No dimitiré, no dimitiré, no dimitiré!, así dijo el presidente de la RFEF ante la Asamblea Extraordinaria, tras el beso a Jennifer Hermoso el domingo

ESCÁNDALO MUNDIALISTA

Rubiales habló este viernes de feminismo en su contra y que el beso a Jenni Hermoso fue con consentimiento de la jugadora

Rubiales habló este viernes de feminismo en su contra y que el beso a Jenni Hermoso fue con consentimiento de la jugadora

Foto especial

Nada pudo indignar más a la Selección Española de Futbol Femenina, reciente campeona mundial, y en particular a Jennifer Hermoso, el atrevido beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) el día de los festejos y porque este viernes el federativo no sólo dijo que no dimitiría a su cargo, sino que además aseguró que el beso fue con el consentimiento de la jugadora.

Ante esa posición machista y mentirosa de Rubiales, las 23 integrantes de la selección de España han decidido abandonar el equipo nacional, en respuesta al beso en la boca a la jugadora de las Tuzas del Pachuca, Jenni Hermoso.

La mañana de este viernes, Rubiales se presentó en una Asamblea Extraordinaria ante figuras del futbol español para justificar y asegurar que lo que hizo en la entrega de las medallas fue consensuado.

MENTIROSO Y MANIPULADOR

Pero hay más. Rubiales acusó a Hermoso de ser ella quien "alzó" al presidente y que "lo empujó" hacia su cuerpo. No obstante, reconoció que fue él quien dijo: "¿Un piquito?" y la futbolista aceptó, entre otras barbaridades como apuntar hacia el feminismo para acusar una persecución en su contra y dejar en claro, en tres ocasiones, que no dimitirá a su cargo.

Rubiales no domina sus impulsos y besa Jenni Hermoso

Rubiales no domina sus impulsos y besa Jenni Hermoso

Foto especial

Ante lo anterior, Jennifer Hermoso respondió de inmediato a tales declaraciones y dijo haberse sentido vulnerable y víctima de una agresión, con el beso de Rubiales el pasado domingo durante la entrega de medallas del mundial, cuando fue sujetada de la cabeza por las manos de Rubiales y que terminó en un beso en la boca.

VULNERABLE Y AGREDIDA

Hermoso afirmó en sus redes sociales: “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, de un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. No nos merecemos una cultura tan manipuladora, hostil y controladora”.

“Sencillamente no fui respetada”, subrayó la jugadora del Pachuca, club que por su parte da todo el respaldo a Jenni para que se respeten sus derechos.

PACHUCA PIDE RESPETO PARA LA CAMPEONA

"Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y de su carrera" reza el comunicado.

Luis Rubiales carga a Athenea del Castillo por el campo durante los festejos

Luis Rubiales también carga a Athenea del Castillo por el campo durante los festejos

Foto especial

"Confiamos plenamente en nuestra deportista, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra ganadora, nuestra líder y nuestra campeona del mundo: una mujer extraordinaria. No te dejaremos sola" concluye el mensaje.

EXIGEN RESPUESTAS CONTUNDENTES

Por su parte las jugadoras de la Selección Española de Futbol, exigen respuestas contundentes de los poderes públicos.

“Queremos pedir cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del futbol femenino español", reza el comunicado.

Durante el mundial también se ve en un video como Rubiales se toca los genitales cuando con euforia festeja el triunfo de la selección de España en el palco que comparte a su derecha con la reina Letizia y la infanta Sofía de España.