Deportes

Isabella Fierro jugará en el LPGA Tour en 2024

A la mexicana sólo le bastó un año jugar en el EPSON Tour para alcanzar su sueño; este domingo terminó en el T8

siguiente paso

Isabella Fierro será la tercera mexicana que juegue en el 2024 en la LPGA.

Isabella Fierro será la tercera mexicana que juegue en el 2024 en la LPGA.

Foto: https://www.epsontour.com/news/2023

Isabella Fierro logró este domingo tarjeta para jugar en el LPGA Tour a partir del 2024, luego de finalizar en el T8 en el Epson Tour Championship, último de la temporada de la gira de ascenso que se jugó en Daytona Beach, Florida.

La mexicana necesitaba terminar la temporada en el Top-10 y lo consiguió tras ganar el domingo pasado el torneo Tuscaloosa Toyota Classic, su primero como jugadora profesional, ese resultado la impulsó del sitio 18 en el que se encontraba al 8, y este fin de semana lo conservó al terminar dentro de las 10 mejores del torneo final Epson Tour Championship.

  • Con la llegada de la yucateca de 22 años al LPGA Tour, México contará con tres golfistas jugando en la máxima gira del golf profesional en los Estados Unidos. Un número sin precedente.

Hasta el momento sólo Gaby López y María Fassi juegan en ese circuito, pero la hidalguense tiene que apretar fuerte para conservar su membresía la próxima temporada.

Con boleto en mano.

Con boleto en mano.

Foto: X

Cómo llegó Isabella al LPGA Tour

La golfista mexicana jugó en su primer año como profesional 21 eventos en los que sumó siete Top-10, incluido el del Epson Tour Championship de este domingo.

En la carrera por obtener tarjeta LPGA Isabella apretó el acelerador en el mes de mayo a la fecha. En ese periodo, sus máximos logros fueron una victoria y un segundo sitio, hasta lograr siete Top-10. Fue un cierre increíble de la jugadora mexicana.

Gran remontada en Daytona Beach

En el último torneo de la temporada Isabella comenzó con ronda de par de campo 72 golpes que la pusieron de inicio en zona de no librar corte. Después todo fue ascenso con dos recorridos de 67 y 67 que la impulsaron del sitio 36 al 24.

El cierre de este domingo de Isabella no pudo ser mejor, entregó score de 65 golpes (-7) libre de bogeys para que con un total de 217 golpes (-17) terminara en el T8 de la tabla y con ello conservar su octavo sitio en la clasificación final de la temporada.

La segunda mejor mexicana clasificada de la temporada fue Fernanda Lira en el lugar 69 con 20 eventos jugados y en tercer sitio, Regina Plasencia en el casillero 94.

  • En resumen, sólo tres mexicanas terminaron en el Top-100 la temporada del EPSON Tour.