Deportes

Jason Day deja la puerta abierta por si hay que emigrar a LIV Golf

El australiano ha dicho que por el momento no piensa en irse a LIV Golf, pero en un año podría pensar diferente

golf internacional

Jason Day se siente entristecido por la grieta que se generó en el golf

Jason Day se siente entristecido por la grieta que se generó en el golf

Foto especial

El australiano Jason Day, ex número uno del ranking mundial, no descarta abandonar el PGA Tour para moverse al LIV Golf en un futuro. Ganador del PGA Championship 2015 en el que hasta ahora fue el único título Major en su carrera, el golfista de 35 años es amigo cercano de su compatriota, Cameron Smith, quien conoce de primera mano el nuevo circuito tras su traspaso en medio de esta temporada.

Aunque Day declaró que no seguiría el camino de Smith en la gira encabezada por Greg Norman, se negó a descartar por completo un movimiento en el porvenir, a la vez que agregó que se siente entristecido por la grieta que se generó.

"Definitivamente, diría que no, no me iría ahora", dijo el nacido en Beaudesert al Palm Beach Post. "(Pero) quién sabe dentro de un año, podrías pensar diferente", añadió.

Day salió en defensa de aquellos que decidieron cambiarse. "No culpo a algunos de los muchachos por irse, porque hay mucho dinero por ganar. Lo entiendo. Para mí, sólo depende de cómo te sientas con los grandes campeonatos. Sé que todo está en el aire en este momento sobre si van a jugar o no, y no tienen puntos en el ranking mundial", dimensionó.

Sobre la polarización entre ambos circuitos, Day comentó: "Es decepcionante que haya una división en ambos lados. Todos esos muchachos son mis amigos. Algunas de las amistades se rompieron entre algunos de ellos; no me importa que los muchachos se vayan".