Deportes

Jay Monahan abandonó temporalmente el PGA Tour por ansiedad

Todo sucedió tras el acuerdo marco entre el PGA Tour con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el 6 de junio

estrés

El comisionado del PGA Tour dijo que era necesario hacer una pausa para volver con mejor salud

El comisionado del PGA Tour dijo que era necesario hacer una pausa para volver con mejor salud

Foto especial

Jay Monahan, comisionado del GA Tour, informó sobre la licencia médica de un mes que solicitó a principios de junio y citó que fue por ansiedad por el acuerdo marco del PGA Tour con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Su licencia comenzó el 14 de junio y finalizó el 17 de julio.

"La realidad es que estaba lidiando con la ansiedad, lo que me creaba problemas y desafíos de salud física y mental", dijo Monahan en su primera reunión con los medios en Memphis, antes del Campeonato FedEx St. Jude 2023, y desde el anuncio del 6 de junio.

ERA NECESARIO EL ALEJAMIENTO

"Me di cuenta de que necesitaba alejarme y lidiar con eso y entender cómo desarrollar las habilidades para lidiar con eso en el futuro.

"Retirarme fue muy difícil para mí, pero necesitaba cuidar de mí y de mi familia y finalmente volver aquí más fuerte que nunca para liderar el PGA Tour hacia adelante".

La salida de Monahan se produjo una semana después de que el PGA Tour y el PIF anunció el acuerdo marco; las organizaciones se unieron para albergar operaciones comerciales de golf profesional bajo una nueva entidad con fines de lucro.

Los miembros del PGA Tour se sorprendieron por lo repentino del acuerdo con jugadores como Jordan Spieth, Scottie Scheffler y Xander Schauffele, lamentando que Monahan tuviera trabajo que hacer para recuperar su confianza.

En lugar de Monahan, el ejecutivo Tyler Dennis y el director de operaciones Ron Price dirigieron las operaciones diarias del PGA Tour. Price estaba junto a Jimmy Dunne, miembro de la Junta de Políticas del Tour de la PGA, cuando los dos testificaron frente al Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de los EE. UU. el 11 de julio.

“Nuestro equipo está en contacto regular con el Departamento de Justicia, lo ha estado y lo sigue estando”, dijo Jay Monahan.

A RECUPERAR LA CONFIANZA

Desde su regreso, Monahan se ha inclinado por recuperar la confianza de los miembros. Con la incorporación de Tiger Woods como director de jugadores en la Junta de Políticas del PGA Tour y la implementación de medidas adicionales de transparencia y gobernanza, las acciones de Monahan comienzan a reflejar sus palabras.

"Fue ineficaz", dijo Monahan sobre el lanzamiento del acuerdo.

"Y como resultado, hubo mucha información errónea que puede generar desconfianza. Asumo toda la responsabilidad por eso. Al mismo tiempo, me disculpo por poner a los jugadores en un segundo plano, pero en última instancia, el movimiento que hicimos es el movimiento correcto para el PGA Tour. Lo creo firmemente. Y a medida que avanzamos, el tiempo lo confirmará".

PRIMERO LOS GOLPES, DESPUES…

Antes del anuncio de junio, Monahan y el Tour habían estado golpeando pública y privadamente a PIF, LIV Golf y los jugadores que escaparon al nuevo circuito.

"Para aquellos con los que perdí [la confianza], estoy decidido a recuperarla. Veo un camino claro para hacer eso, por difícil que parezca en este momento para algunos", dijo Monahan.

Jon Rahm y Brian Harman apoyaron al comisionado esta semana cuando se le preguntó si debería "mantener su trabajo", y Monahan hizo una pausa cuando se le hizo una pregunta similar el miércoles.