Deportes

Jay Monahan no perdonará a jugadores que se fueron a la LIV Golf

El comisionado del PGA Tour recordó que está en demanda con algunos de los desertores

POSTURA

Jay Monahan se puso a trabajar fuerte para armar una temporada 2022-23 atractiva

Jay Monahan se puso a trabajar fuerte para armar una temporada 2022-23 atractiva

Foto especial

Al anunciar mejoras en el PGA Tour y en su calendario para incentivar a los jugadores a quedarse en lugar de irse a liga respaldada por Arabia Saudí, se le preguntó a Jay Monahan si levantaría la suspensión impuesta a los jugadores que se unieron a la LIV Golf, su respuesta fue contundente “¡No!” dijo el comisionado.

“Se han unido a las LIV Golf Series, y han asumido ese compromiso. La mayoría de ellos se han comprometido durante varios años”.

  • SE FORTALECEN

Por si hubiera alguna duda agregó. “He sido claro en todo momento, cada jugador tiene una elección, y ellos la han hecho. Nosotros hemos tomado la nuestra. Vamos a seguir centrándonos en las cosas que controlamos y a hacernos cada vez más fuertes. Creo que lo entienden”.

Los miembros de la LIV Golf fueron suspendidos por jugar sin un comunicado de evento conflictivo del tour.

Phil Mickelson, Bryson DeChambeau y otros jugadores del LIV Golf presentaron una demanda antimonopolio contra el circuito, impugnando sus suspensiones por parte del mismo por saltar al incipiente circuito LIV.

“El propósito de esta acción es derribar las normas y prácticas anticompetitivas del PGA Tour que impiden a estos golfistas contratados de forma independiente jugar cuando y donde quieran”, alega la demanda.

“En lo que se refiere a cualquiera de los escenarios para los jugadores de LIV y el regreso, les recordaré que estamos en una demanda”, recordó Monahan. “Nos han demandado. Creo que hablar de cualquier hipótesis en este momento no tiene mucho sentido”.

  • PHIL MICKELSON, EL MÁS CASTIGADO
Sobre Phil Mickelson pesa la mayor sanción del PGA Tour

Sobre Phil Mickelson pesa la mayor sanción del PGA Tour

Foto especial

Mickelson fue suspendido durante dos meses antes de jugar en la inauguración del LIV Golf por reclutar jugadores para la nueva liga, y se le añadió un año más por jugar la LIV Golf de Londres y otro año más por aparecer en la LIV Golf de Portland.

La semana pasada, la jueza de distrito de EE.UU. Beth L. Freeman fijó una fecha tentativa para el juicio sumario sobre la demanda antirreglamentaria para el 23 de julio de 2023, en la que la gira probablemente tratará de desestimar el caso. En caso de seguir adelante, se espera que la fecha del juicio comience el 8 de enero de 2024.