Deportes

Jay Monahan y Yasir Al-Rumayyan se reunirán la próxima semana

El comisionado del PGA Tour y el gobernador del PIF de Arabia Saudita tienen sobre la mesa el nuevo destino del golf mundial

GOLF INTERNACIONAL

Monahan anticipa que los golfistas serán dueños de su deporte

Monahan anticipa que los golfistas serán dueños de su deporte

Foto especial

Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, reveló que se reunirá la próxima semana con el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) y cabeza del LIV Golf, Yasir Al-Rumayyan. No se adelantó si asistirán Tiger Woods u otros miembros de la Junta Política del PGA Tour.

Monahan sí agregó que otros inversionistas se unirán para elevar el entretenimiento del golf internacional.

  • “Estamos teniendo conversaciones con varias partes. Como saben, el plazo para nuestras conversaciones con el PIF es un objetivo firme. Estaré con Yasir la próxima semana y seguimos avanzando en nuestras conversaciones. Creo que es bien sabido que hay un gran número de otras partes interesadas en las que también estamos presionando para que piensen”, dijo el ejecutivo a DealBook del New York Times.
Yasir Al-Rumayyan busca elevar al golf a niveles insospechados

Yasir Al-Rumayyan busca elevar al golf a niveles insospechados

Foto especial

"Cuando se finalice este [acuerdo], el PGA Tour estará en una posición en la que los atletas serán dueños [de] su deporte", añadió Monahan. "No solo tienes el PIF, sino que probablemente tengas otros inversionistas con experiencia significativa en negocios, deportes y marcas que ayudará a llevar el PGA Tour a otro nivel".

Fenway Sports Group, el grupo propietario de los Boston Red Sox, el Liverpool F.C. y los Pittsburgh Penguins, han expresado interés en asociarse con el PGA Tour. También lo ha hecho Endeavour, la empresa matriz de WWE y UFC, pero desde entonces el PGA Tour ha rechazado al holding como posible inversor.

Jay Monahan no sale del “ojo del huracán” y ha vuelto a ser criticado por la forma en que lideró las negociaciones entre el PGA Tour y PIF –regidor del LIV Golf– para crear un vínculo comercial que no ha sido explicado en su totalidad y causó la molestia de varios golfistas, incluido Tiger Woods.

Sin embargo, Monahan tiene plena confianza en este acuerdo.

“Lo más importante para nuestros jugadores es que pasen del modelo de contratistas independientes a ser propietarios”, añadió el Comisionado. “Esa propiedad se basará en el desempeño. Obtendrán equidad”.

INTENTAN LLEGAR A ACUERDOS: TIGER

Del lado de los jugadores Tiger Woods alzó la voz. "Todas las partes están hablando y estamos trabajando agresivamente para intentar llegar a un acuerdo", dijo Woods el martes.

Aún se ignora si Tiger Woods será invitado

Aún se ignora si Tiger Woods será invitado

Foto especial

“Creo que Jay entiende que lo que pasó antes no puede volver a suceder y no volverá a suceder, no con los jugadores que están involucrados y no con los jugadores que tienen el papel que tenemos nosotros. Eso fue parte de la razón por la que llegué a la junta directiva: tenía fe en Jay y en lo que él podía hacer en el futuro y en lo que no puede volver a suceder”, subrayo Woods, previo a su participación en el Hero World Challenge.

Monahan sabe que los jugadores necesitan tener un asiento en la mesa, especialmente porque necesita recuperar su confianza. Los miembros del PGA Tour quedaron completamente a oscuras durante la primavera cuando se produjeron conversaciones secretas entre el Tour y el PIF.