Deportes

JJ Rodríguez, único mexicano que jugará el Korn Ferry Tour Championship

El evento se celebrará a partir del jueves en Newburgh, Indiana, donde se repartirán los últimos 25 cupos para el PGA Tour

golf

El Camarón se juega todo en su última oportunidad para ascender

El Camarón se juega todo en su última oportunidad para ascender

Foto especial

José de Jesús Rodríguez es el único de tres mexicanos que pudo llegar al evento final de la gira de ascenso, el Korn Ferry Tour Championship que se juega a partir del jueves en Newburgh, Indiana en el estado de Nueva York.

Un largo camino tuvo que sortear el ‘Camarón’ Rodríguez para poder llegar al torneo de cierre de temporada, donde todavía están en juego 25 cupos para ascender al PGA Tour en la próxima temporada y el guanajuatense aún sueña ser uno de los que ascienda.

El jugador de 41 años llega a esta etapa final con 17 torneos jugados en la gira que comenzó en el mes de enero y culmina en 4 de septiembre. En ese periodo el mexicano cosechó dos Top 10, y en ciertos momentos llegó a estar en ese selecto grupo de los 25 de la temporada regular que ya lograron su tarjeta al PGA Tour.

No obstante, Rodríguez combinó la gira de asenso con torneos que se celebraron en México del PGA Tour Latinoamérica y de la gira local, los que al final lo alejaron de esos primeros 25 sitios privilegiados y sólo conservó lugar entre los 70 mejores de la temporada para jugar las finales del Korn Ferry Tour, posición que no lograron sus connacionales Roberto Díaz, otro viejo conocido del circuito, ni el joven Álvaro Ortiz.

Pese a su veteranía José de Jesús Rodríguez sigue luchando entre la nueva camada de jóvenes golfistas para volver al PGA Tour, en el que ya jugó una temporada, pero no pudo conservar la membresía y volvió a la gira de ascenso.

A partir del jueves el golfista de Irapuato, Guanajuato, tiene el reto de volver al PGA Tour o de continuar en la segunda división