Deportes

Joaquín Niemann triunfa en LIV Golf Jeddah

El chileno suma su segunda victoria en la liga de golf saudí después de la de Mayakoba a principios de febrero

liga de golf saudí

La sonrisa de la victoria es de Joaquín Niemann

La sonrisa de la victoria es de Joaquín Niemann

Foto especial

El chileno Joaquín Niemann se quedó con la victoria en LIV Golf Jeddah, es la segunda de su carrera en la temporada 2024 de la liga de golf saudí, después de vencer en Mayakoba.

Niemann, quien firmó una última ronda de 66 golpes terminó el torneo con -17 en el Royal Greens Golf & Country Club, ubicado en la Ciudad Económica Rey Abdullah, al norte de Jeddah.

Para el chileno este fue su tercer título en corto tiempo. En diciembre ganó el Abierto de Australia del DP World Tour, en febrero triunfó en LIV Golf Mayakoba. Ahora, en Jeddah.

CHEQUERA GORDA

En lo económico, Niemann se embolsó un premio de 4 millones de dólares por del triunfo. Cantidad que sumó a los 450 mil dólares por su cuarto lugar en el Dubai Desert Classic. Después, se consolidó en Mayakoba, donde recibió la misma cifra que obtuvo este domingo en la cuna del LIV.

Es por el momento el deportista chileno que más dinero ha recaudado a lo largo de su carrera. En sólo unos meses el talagantino superó la cifra que acumuló en todo el 2023 en la competencia árabe.

El año pasado, Joaco ganó 7 millones 655 mil dólares en premios, en una temporada donde no logró destacar mayormente. Ahora, con dos títulos (de tres posibles en la temporada), el chileno ya alcanzó los 8 millones de la divisa norteamericana.

SU JUEGO EN JEDDAH

A diferencia de su primer título en Mayakoba, que tuvo un final de infarto, Niemann se impuso esta vez con jerarquía y holgura.

En Jeddah, Joaco inició ubicándose a un golpe de los líderes, el sábado se instaló en el primer puesto con dos golpes de ventaja.

Este domingo cerró brillante con cuatro impactos de diferencia (-17) sobre sus más cercanos perseguidores, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel (-13).

Niemann llegará con confianza al Masters de Augusta a desarrollarse entre el 11 y el 14 de abril, y al que accedió gracias a una invitación de la organización.

Con un último score de 68, el español Jon Rahm terminó en el quinto sitio en solitario con suma de -11 impactos, a seis de distancia del campeón Niemann.

ABRAHAM ANCER, EL SEGUNDO MEJOR LATINO

El segundo mejor latino en Jeddah fue Abraham Ancer, el mexicano terminó empatado en el T12 después de un último recorrido de par de campo (70) y suma de -9 golpes. En el mismo sitio se colocó uno de los favoritos al triunfo el estadounidense Brooks Koepka.

Carlos Ortiz, fue el tercer mejor latino de la contienda, el tapatío con ronda de 65 y suma de -7 impactos terminó en el T15.

Por equipos triunfó Crushers GC capitaneado por Bryson DeChambea con 38 golpes.