Deportes

Jon Rahm abre contra Scottie Scheffler en la Ryder Cup

El número dos y uno del planeta anticipan un gran duelo este viernes en la modalidad de foursomes en Roma

cardiaco

Amigos en el circuito PGA, hoy rivales en la Ryder Cup

Amigos en el circuito PGA, hoy rivales en la Ryder Cup

Foto especial

El español Jon Rahm será el encargado, junto al inglés Tyrrell Hatton, de abrir este viernes en la Ryder Cup, que se disputará en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma, ante la pareja estadounidense formada por Scottie Scheffler, número 1 del ranquin, y Sam Burns.

El jugador de Barrika y el británico, que afrontan su tercera Ryder consecutiva, serán los primeros del equipo de Europa en competir en la modalidad de 'foursomes' (cada jugador alterna un golpe).

Ambos ya formaron dúo hace dos años en Whistling Straits (Estados Unidos), entonces en los 'fourballs' (cada jugador juega su bola) de la segunda sesión del viernes, empatando precisamente contra Scheffler y Bryson DeChambeau.

Ahora, es Burns, uno de los 'rookies' del equipo que capitanea Zach Johnson, el que acompañe a su buen amigo y actual número uno del mundo, que juega por segunda vez la competencia tras debutar en 2021.

HOVLAND Y ABERG ABREN CONTRA NOVATOS

El segundo partido contará con otra figura del equipo de Luke Donald, el noruego Viktor Hovland. El campeón de la FedExCup hará pareja con el sueco Ludvig Aberg, el debutante europeo que hace cuatro meses competía en la universidad, contra dos novatos estadounidenses como Max Homa y Brian Harmon, mientras que el irlandés Shane Lowry formará dúo con el 'rookie' austriaco Sepp Straka para enfrentarse a Rickie Fowler y Colin Morikawa.

El duelo entre la pareja formada por el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tommy Fleetwood y la compuesta por Xander Schauffele y Patrick Cantley cerrará los 'foursomes' matinales en los que no estarán figuras como Jordan Spieth, Brooks Koepka o Justin Thomas en el bando americano, mientras que en el europeo descansará un veterano como el inglés Justin Rose.

ESTADOS UNIDOS DEFIENDE TÍTULO

Rahm es una de las figuras más destacadas de la Ryder Cup y líder de resistencia del equipo europeo, que intentará alargar su racha de 30 años sin conocer derrota en casa ante unos Estados Unidos que defenderán el título conquistado en 2019 tras una exhibición de golf.

El recuerdo de Whistling Straits (Wisconsin) son la cara y la cruz de la moneda del golf. Estados Unidos atropelló a Europa con un contundente 19-2 que se quedó grabado en la retina de todos por el abrumador marcador en favor de los norteamericanos.

LOS EUROPEOS BUSCAN VENGANZA

Roma se presenta ahora como una oportunidad para ambos combinados; para Estados Unidos como el momento perfecto de romper su mala racha lejos de casa; y para Europa como la ocasión inmejorable de venganza.

"Es algo muy importante para nosotros. Queremos alargar la racha todo lo posible. Ojalá podamos llegar a los 30 años de imbatibilidad en Europa aquí en casa", dijo Jon Rahm el martes.

Lo mejor de la Copa Ryder, aparte de ganar, es ver a todos estos grandes golfistas reunirse y ser parte de un equipo, ser amigos y tener un vínculo realmente especial y único durante toda la semana", señaló Rahm.