Deportes

Jon Rahm defiende título en el DP World Tour Champions 2023

El español intentará cerrar un 2023 exitoso, pero sin opción a ganar la Race to Dubai, que ya pertenece a McIlroy

golf europeo

Jon Rahm, una de las figuras a seguir esta semana en los Emiratos Árabes

Jon Rahm, una de las figuras a seguir esta semana en los Emiratos Árabes

Foto especial

A partir de este jueves el español Jon Rahm jugará su último torneo del año, el DP World Tour Champions 2023 en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Rahm de 29 años ganó este evento en 2022, además tiene en su haber otros dos títulos más (2017 y 2019) para un total de tres, en este circuito europeo.

Lo único que no hará feliz a Jon Rahm es que llega sin opciones de conquistar la Race to Dubai, la antigua orden del mérito del DP World Tour que ya ganó en 2019, a pesar de ser segundo en la clasificación.

Los 2.082 puntos que separan al vizcaíno del norirlandés Rory McIlroy son insalvables, por lo que el norirlandés ya ha asegurado ser el mejor del circuito europeo por quinta vez en su carrera (también se la llevó el año pasado).

La meta de Jon en Dubái es ampliar a cuatro su récord de triunfos en el torneo que reúne a los 50 mejores de la Race, sumando así su sexto evento de las Rolex Series (también tiene más victorias que nadie en esta categoría) para cerrar lo mejor posible el 2023.

Sus precedentes en este campo y campeonato invitan a pensar en ello: tres victorias y un cuarto puesto en cuatro participaciones, con birdie o eagle en casi un tercio de los hoyos que ha jugado.

Al iniciar el 2023 el español fue arrollador, con tres triunfos en sus cinco primeros torneos: Sentry Tournament of Champions, The American Express y Genesis Invitational.

Su excepcional momento se prolongó al ganar el Masters de Augusta, el segundo Major de su carrera. Todo ello puso a Jon en lo más alto del ranking mundial, puesto en el que estuvo nueve semanas este año (suma 52 en su trayectoria, el 9º mejor de siempre) hasta que Scottie Scheffler lo desplazó.

A partir de ahí no llegaron más trofeos para Rahm, es tercero del mundo actualmente, que pese a ello dejó otros grandes momentos, como un papel clave en la victoria europea en la Ryder Cup de Marco Simone o un segundo puesto en el British Open.