Deportes

Jon Rahm se mete más en la pelea del Memorial Tournament

El golfista número dos del mundo está entre los siete mejores de la tabla; Scottie Scheffler con apuros libra el corte

PGA TOUR

El español está dando batalla al número uno del mundo

El español está dando batalla al número uno del mundo

Foto especial

El español Jon Rahm pasó más apuros de lo esperado desde el tee en su segundo recorrido en el Muirfield Village, pero sacó con una magnífica vuelta de 70 golpes (140 total) para meterse aún más en la pelea del torneo Memorial Tournament, en el que busca recuperar el número uno del ranking mundial.

El recorrido diseñado por Nickalus está siendo un reto para los jugadores y 'León de Barrika' trabajó hoyo a hoyo para firmar ronda de 70 golpes y colarse entre los siete mejores de la clasificación.

El exnúmero uno mundial amateur de 25 años Justin Suh, lidera el evento con 136 en el acumulado.

Hideki Matsuyama (137), tras una sobresaliente ronda de 65, y Patrick Cantlay (138), quien a día de hoy cuenta con dos victorias en la casa del 'Oso Dorado', se postulan para dar guerra el domingo.

El norirlandés Rory McIlroy (140) también dio un salto importante para llegar al 'día del movimiento' bien situado, mientras que Scottie Scheffler con 147 en total pasó el corte en el límite corte.

Para Rahm el día no empezó nada bien, con dos bogeys en los dos primeros hoyos, con lo que volvía al par en su resultado global tras hacer 70 (-2) el primer día. Después de una ronda inaugural en la que estuvo muy acertado con el driver, este viernes falló las dos primeras calles y esto se tradujo en situaciones incómodas de las que el vasco salió mal parado.

Ya en el quinto hoyo, aunque sin coger calle, Jon se apuntó su primer birdie. El vizcaíno pegó un tercer golpe increíble y se dejó el putt a punto.

En el 6 logró la perfección de tee a green y así cayó el segundo birdie. En lo sucesivo 'Rahmbo' siguió fallando calles, pero haciendo pares.

El vizcaíno mantuvo su batalla en algunos hoyos, pero hasta se dio varias opciones de birdie. Tuvo serias opciones de bajar su resultado en el 14, aunque le tocó esperar hasta el 15 para al fin lograr ese -1 en el día.

En el 17 metió un putt para par que celebró y el del 18 también lo disfrutó, pero en este caso porque había embocado para birdie y para sellar su 70. Los torneos se ganan con paciencia, y el español le ha puesto mucha para ganarle al campo.