Deportes

Jon Rahm pasa mal día y Rory McIlroy se mete al liderato

El español tendría que hacer una remontada épica este domingo para aspirar al título y recuperar el número uno mundial

memorial tournamet

Rahm sigue dispuesto a meterse en la pelea

Rahm sigue dispuesto a meterse en la pelea

Foto especial

Jon Rahm, dos del mundo, tuvo un mal día con el putt y firmó ronda de 74 golpes en el Muirfield Village GC, donde Rory McIlroy se acomodó en la punta, junto al sudcoreano Si Won Kim y el estadounidense David Lipsky en el tercer recorrido del Memorial del PGA Tour.

Rahm, que arrancaba dispuesto a meterse de lleno en la pelea por el título, se ha dado de bruces. Ninguno de los aspectos de su juego le funcionó. Los greenes le pasaron factura poniéndole el torneo cuesta arriba.

Este domingo desde el sitio 23, Rahm partirá a cuatro golpes de los líderes, McIlroy (70), Woo Kim (71) y Lipsky (72), cuyos dos bogeys en los dos últimos hoyos abrieron un poco más las posibilidades de Jon. Aunque su principal problema serán los 22 jugadores que tienen su mismo objetivo.

Rahm sufrió de lo lindo, entregó 74 golpes (+2), es un mal res resultado para él que promedia más de cinco birdies por ronda en el circuito esta temporada.

Si el jugador de Barrika hace este domingo una remontada épica tiene opciones de recuperar el Nº 1 y ganar su quinto título del 2023, sobre todo por la conquista de su segundo Grand Slam en el Masters de Augusta.

REBELIÓN DE LOS MODESTOS

McIlroy (-6) como único favorito invitado a la fiesta, terminó en triple empate con Lipsky (-6), que acabó su ronda con dos bogeys, y Woo Kim (-6).

En la pelea están también los estadounidenses Mark Hubbard (-5), Denny McCarthy (-5), Wyndham Clarke (-5) y Lee Hodges (-5) y el noruego Viktor Hovland (-5), dándole buenas noticias a Europa en clave Ryder.

El número uno del mundo Scottie Scheffler se apunó recorrido de 68 golpes y marcha con acumulado de 215 (-1), un golpe menos que Jon Rahm.