Deportes

Jon Rahm se recupera para una nueva batalla contra Scottie Scheffler

El español está obligado a dar lo mejor de sí en los dos próximos torneos de su calendario para recuperar el número uno del mundo

golf

Rahm ya empezó a entrenar en Scottsdale

Rahm ya empezó a entrenar en Scottsdale

EFE

Jon Rahm se recupera de la gastroenteritis que lo obligó el viernes de la semana pasada a retirarse del torneo The Players, en el que perdió el número uno del ranking mundial.

El español está obligado a dar lo mejor de sí en los dos próximos torneos de su calendario. Todo ello con el fin de volver al número uno mundial que le arrebató en Sawgrass Scottie Scheffler.

El virus estomacal obligó a Rahm a retirarse justo antes de iniciarse la segunda vuelta del considerado quinto Grand Slam, allanando el camino a un Scheffler que aprovechó, a la segunda, su oportunidad para regresar al liderato del ranking mundial. Y lo hizo con todos los honores.

Pasados unos días, Rahm está muy recuperado y ha empezado a entrenar en Scottsdale, Arizona para preparar las citas del Mundial Match Play -última edición con el formato, patrocinador y sede actuales- a partir del miércoles 22 de marzo, y el Masters de Augusta, del 6 al 9 de abril.

Jon ya está entrenando desde el lunes, sin estar al ciento por ciento aún, aunque espera llegar a tope para el WGC Dell Technologies Match Play de Austin la próxima semana, donde iniciará una nueva batalla entre él, Scheffler y Rory McIlroy, quien no pasó el corte en el Stadium Course de Ponte Vedra Beach.

Hay que recordar que el Match Play se juega en grupos de cuatro jugadores, todos contra todos, y luego los primeros de grupo acceden a la fase de eliminatorias.