Deportes

Jon Rahm no se rinde pese a mal inicio en el PGA Championship

Al número uno del golf mundial le fallaron los putts, sin embargo, dijo que seguirá luchando para tener opciones para el domingo

torneo major

Jon Rahm tuvo un inicio de +6 golpes en el Oak Hill Country Club

Jon Rahm tuvo un inicio de +6 golpes en el Oak Hill Country Club

Foto especial

Jon Rahm, número uno del mundo en el golf, tuvo este jueves un mal comienzo en el PGA Championship, segundo Major de la temporada, firmó ronda de 76 golpes (+6) en el primer día en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York.

El español nunca hubiera imaginado este mal arranque en el que apenas pudo embocar dos birdies por seis bogeys y un doble bogey.

Su recorrido empezó en el hoyo 10 con un birdie, después todo fue gris para el ganador del US Open 2021 y del Masters 2023, cometió tres bogeys seguidos (hoyos 16, 17 y 18), luego (en el 2, 3 y 6), y uno doble (7). Como respiro un último birdie (8), cerró la ronda con par al 9.

Si Rahm quiere jugar todo el fin de semana tendrá que hacer magia para poder superar el corte entre los 70 mejores y empates.

SE LE RESISTIERON LOS PUTTS

Más adelante Rahm reconoció que su primera ronda no fue buena. En cualquier caso, él no renuncia a nada. Su mentalidad se lo impide y si alguien puede hacer vueltas muy bajas es él.

"Empecé muy bien pero no metí el putt el del 10 y de ahí hasta el final no metí ni uno, ése es el problema. No he puesto la bola en calle y eso en este campo te complica muchísimo y tampoco he metido los putts que estoy metiendo este año y que te mantienen una vuelta más positiva", expresó el número uno del mundo.

Rahm insistió: "Si hago lo que tengo que hacer, que es meter esos putts cortos que he fallado en el 3, el 4 y el 7, habrían hecho un +3, que no sería mi mejor día, pero no habría estado mal. He fallado varias calles de más, pero hay cosas que no puedes controlar. Tengo que meter esos putts cortos en los que tengo un porcentaje muy alto".

NADA RENDIDO

El mensaje fue claro, pese a que el clima no será tan favorable como hoy en los próximos días. "Queda mucho. Esto se va a poner cada día más difícil, pero yo voy a luchar. Para eso estoy aquí. Esperemos que el día malo sea hoy. La última vez se ganó con -9 y dudo que eso cambie mucho. 

El español agregó: "El campo cada vez va a estar más duro, más rápido y más complicado. Mañana a ver si empiezo con unos buenos swings y hago lo que tengo que hacer, que es una vuelta bajo par y ponerme en cierta posición de cara al fin de semana. Si termino el sábado alrededor del par del campo tendré muy buenas opciones de cara al domingo", sentenció.