
La lesión del ciclista Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia y vencedor de la Itzulia 2023, fue más grave de lo contemplado al principio, el danés sufrió también una contusión pulmonar y un neumotórax, además de las fracturas de clavícula y varias costillas, en la caída sufrida este jueves en la Itzulia, la vuelta al País Vasco.
El equipo Visma indicó que los exámenes más detallados a los que fue sometido el danés pusieron de manifiesto estos problemas pulmonares. Además de las lesiones que aparecieron en un primer momento. Agregó que Vingegaard, de 28 años, pasó buena noche y permanecerá hospitalizado.
El ganador de las dos últimas ediciones del Tour se cayó a falta de 33 kilómetros para la meta de Legutio de la cuarta etapa de la carrera vasca, en el descenso del alto de Olaeta.
- En el percance resultaron afectados una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.
Tras unos minutos tendido en el suelo, inmóvil, Vingegaard fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vitoria, donde se le realizaron las pruebas que detectaron las lesiones.
Frans Maassens, director técnico del equipo Visma Lease a Bike, aseguró que será en días o semanas cuando se tome una decisión sobre la participación de Vingegaard en la Grande Boucle.
“Podemos mirar un poco hacia delante otra vez. Su cabeza y sus piernas están bien. Pero, por supuesto, todavía tiene dolor y la recuperación llevará un tiempo. Tendremos que esperar días y quizás semanas antes de poder decir algo sobre el Tour“, reflejó el medio Sporza.
Todo dependerá de la evolución que tenga Jonas Vingegaard, quien seguro buscará llegar bien al 29 de junio.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .