
La etapa 13 del Giro de Italia fue para el italiano Jonathan Milan (Lidl - Trek), quien se impuso en el embalaje final y terminó quedándose con su tercera victoria en lo que va de la competencia y convirtiéndose en el Rey absoluto del sprint.
La jornada de este viernes ofreció un panorama digno para embaladores, al ser 179 kilómetros absolutamente llanos.
Milan, un experto y ya un habitual en los grandes sprints, portador de la 'Maglia Ciclamino' (líder de la clasificación por puntos) cruzó la meta tras poco más de 4 horas.
Después de la épica del francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) en la pasada etapa, donde culminó una escapada de 150 kilómetros, llegó una etapa llana sobre un recorrido de 179 kilómetros por la Llanura Padana entre Riccione y Cento, lo que dejó prever desde el inicio un desenlace al sprint.
El día transcurrió con relativa normalidad. Recién iniciada la fracción, los italianos Andrea Pietrobon (Team Polti Kometa), Manuele Tarozzi y Alessandro Tonelli (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè) se fueron en fuga para coronoar los tres sprints del día. La estrategia terminó dando resultado.
Pietrobon se quedó con el sprint por Villanova (primero del día) y Tarozzi se impuso en el de Lugo (segundo de la jornada). Más adelante, en Conselice, el también italiano Filippo Gana (Ineos) pudo meterse en cabeza de carrera y con ello hacerse con el tercer sprint de la etapa.
Superado lo anterior, el pelotón principal aceleró el paso y a poco menos de 50 kilómetros a meta se absorbió la fuga.
CIERRE SENSACIONAL
Llegó la parte cumbre de la etapa: el embalaje. El francés Julian Alaphilipp y el neerlandés Daan Hoole llevaron el pelotón. Sobre los últimos metros, Fernando Gaviria ilusionó al país con una aceleración brillante que lo llevó a lo más alto del grupo, pero las piernas no le dieron y terminó cediendo. Quien brilló fue, una vez más, el monstruo de Jonathan Milan, que se impuso por tercera vez en lo corrido del Giro. Locura total.
La clasificación general sigue al mando del esloveno Tadej Pogacar, seguido por Daniel Martínez a 2:40. Rubio ocupa el noveno puesto a 5:28.
La segunda carrera crono individual será este sábado 18 de mayo con la etapa 14. Será de 31,2 kilómetros llanos entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .