Deportes

Jorge Villar se acerca al líder en el Bupa Tour Championship

El mexicano y tres jugadores más empatan al segundo sitio tras 36 hoyos jugados en el último evento del PGA Tour Latinoamérica

totalplay cup

Jorge Villar está jugando estratégicamente en Tulum

Jorge Villar está jugando estratégicamente en Tulum

Foto especial

Jorge Villar dio un salto espectacular en su segundo recorrido en el Bupa Tour Championship y junto a Álvaro Ortiz acechan al líder del torneo el estadounidense Justin Doeden, en el último torneo de la temporada 2022-23 del PGA Tour Latinoamérica.

Villar firmó tarjeta de 68 golpes (-4) este viernes para brincar del sitio 20 al 2, mientras Ortiz con ronda de par de campo (72 golpes) ascendió dos lugares para que ambos mexicanos lleven 142 golpes (-2) y se coloquen a cuadro de distancia de Doeden que firmó 71 golpes para continuar como sólido líder solitario.

Luego de 36 hoyos en PGA Riviera Maya, el jugador de 28 años llegó a un score global de 138 (-6) para sacar cómoda ventaja además de los mexicanos Villar (68) y Ortiz (72), al canadiense Myles Creighton (71) y al neozelandés Harry Hillier (73). Todos comparten el sitio dos de la clasificación a la mitad de la competencia.

VILLAR CON LA MEJOR RONDA

La tarjeta de 68 de Villar se consolidó como la mejor de un viernes que tuvo una suspensión por actividad eléctrica en la zona entre las 13:08 y 14:35 horas locales.

Pese a lo anterior el golfista poblano registró seis birdies y sólo dos bogeys para salir adelante en el Tulum Golf Club.

“Este campo sin viento o con viento se hace complicado. Hoy le pegué muy bien y metí bastantes putts que el jueves no logré. Llevo jugando bien los dos días y me siento muy contento con mi juego. Es un torneo en el que no necesitas hacer un gran score, con rondas como las de hoy te puedes meter en la pelea. Ojalá pueda seguir minimizando los errores durante el fin de semana”, sostuvo Villar, quien llegó a este evento en el sitio 38 de la Totalplay Cup.

CREIGHTON, CERCA DE LOS HONORES

Myles Creighton, el actual líder de la Totalplay Cup se mantuvo bajo par gracias a una vuelta libre de bogeys y en el que birdies al 11 y 14 brillaron con luz propia para 71 golpes. El mantenerse en el top-5 le asegura de momento al canadiense quedarse con los honores de Jugador del Año en PGA Tour Latinoamérica.

“Mi objetivo es jugar cuatro rondas bajo par y espero que mañana sea mejor que hoy. Creo que si logras pegar buenos hierros desde la salida tienes buenas chances de salir con un buen score”, sostuvo el canadiense, quien viene de empatar el cuarto lugar la semana pasada en el Jalisco Open GDL.

El top-10 lo cierra en un empate por el sexto lugar un grupo de cinco jugadores, cada uno de ellos con 143 golpes (-1) entre ellos los también mexicanos Raúl Pereda (69) y Rodolfo Cazaubón (73); más abajo de la tabla se localizan Isidro Benítez (75) en el sitio 42 y Luis Gerardo Garza (79) en el lugar 48 de la tabla.