Deportes

Jugadores LIV Golf deberán pagar multa si juegan en el DP World Tour

Siguen las sanciones para los golfistas de la liga financiada por un fondo saudí, ahora por la liga europea

golf

El español Sergio García no podrá jugar en el DP World Tur sin pagar mutta

El español Sergio García no podrá jugar en el DP World Tur sin pagar mutta

Foto especial

El DP World Tour, Gira Europea de Golf, ganó un proceso judicial clave en la continua disputa con LIV Golf que permitirá que la gira multe a los jugadores que participen en la rival liga financiada por un fondo saudí sin permiso, indicó un periódico de Londres.

El diario Times of Londres reportó que el panel de arbitraje de tres integrantes que escuchó los testimonios en febrero decidió en favor de la Gira.

Se había informado que la decisión se daría a conocer el jueves, el mismo día en el que 18 jugadores de LIV Golf iniciarán su participación en el Masters.

MULTA DE 125 MIL DÓLARES

Con esta decisión el DP World Tour tendrá la facultad de imponer multas de hasta 100.000 libras (125.000 dólares) a los jugadores que compitan en LIV Golf sin informar a los eventos que entran en conflicto, dijo The Times. Agregó que la gira podría imponer multas a los golfistas por el evento inaugural de la LIV en junio en las afueras de Londres.

Ese ha sido el único evento de la LIV Golf en Europa. Se espera que LIV regrese este año al Centurion Club, así como otro evento en España.

“Por respeto a la confidencialidad del proceso que llevó a cabo Sports Resolutions, no haremos un comentario en cualquier aspecto del arbitraje hasta que se anuncie una decisión formal", indicó DP World Tour, el nombre comercial del circuito, en un comunicado.

La decisión significa que Sergio García, Lee Westwood, Ian Poulters y otros podrían renunciar a su membresía a la Gira.

Esta es la primera decisión desde que comenzó la liga LIV Golf en junio.

Ates el PGA Tour suspendió a los integrantes que disputaron la liga rival. Phil Mickelson y Bryson DeChambeau estuvieron entre nueve golfistas que presentaron una demanda antimonopolio en agosto contra la Gira y LIV Golf se unió a la demanda antes de que todos, menos tres golfistas, retiraran su nombre como demandantes. La PGA presentó una contrademanda.