Deportes

Julio Urías es acusado de cinco delitos menores

El beisbolista mexicano tiene programada la lectura de cargos en su contra para el próximo dos de mayo

violencia doméstica

El culichi fue arrestado en septiembre de 2023 y puesto en libertad tras pagar fianza

El culichi fue arrestado en septiembre de 2023 y puesto en libertad tras pagar fianza

Foto especial

Julio Urías, ex jugador de Dodgers de Los Ángeles, presenta múltiples cargos por delitos menores, los cuales han sido investigados desde septiembre del 2023 por las acusaciones de su pareja tras haber sufrido agresión física fuera de un estadio tras un partido de futbol en Los Ángeles.

Al momento en que se presentó el conflicto, el pitcher fue arrestado y pasó la noche en prisión, siendo liberado luego de pagar 50 mil dólares de fianza.

De acuerdo a testigos, Julio Urías jaló del cabello y de los hombros a su pareja luego de que le reprochara aparentemente por tomarse fotografías con fanáticas, incluso en el reporte se añadió que la mujer presentó marcas de estrangulamiento.

Posteriormente, luego de darse a conocer el incidente, Urías fue puesto en baja administrativa por MLB y los Dodgers no le renovaron su contrato.

Con información de diferentes medios, el mexicano ya tiene programada la lectura de cargos en su contra. La cual será el dos de mayo, por lo que se definirá las sanciones que tendrá que cumplir.

El pelotero mexicano puede enfrentar una suspensión por violencia doméstica por segunda ocasión y al tener antecedentes por violar la política de violencia doméstica de la MLB, podría enfrentar una suspensión mayor a 200 juegos, lo cual limitarías sus opciones para seguir en Grandes Ligas.

La ex estrella de los Dodgers enfrentará diferentes cargos con diferencias mínimas, pero al final de cuentas son presentados de diferentes formas. En total son estos cinco:

LOS CARGOS SOBRE URÍAS

-Cargo de agresión conyugal.

-Dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja.

-Un cargo de encarcelamiento falso.

- Un cargo de agresión.