Deportes

Julio Urías se apunta su tercera victoria de la temporada 2023

El lanzador de Dodgers lleva el mismo número de salidas al montículo, esta vez guío a su equipo a paliza de 9-1 ante Gigantes

Beisbol

El culichi lanzó seis entradas, toleró un jonrón solitario, dos boletos, cuatro hits y ocho ponches.

El culichi lanzó seis entradas, toleró un jonrón solitario, dos boletos, cuatro hits y ocho ponches.

Jayne Kamin-Oncea

Julio Urías se convirtió en el primer pitcher de Liga Nacional en alcanzar las tres victorias en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, cuando todavía no se cumplen ni dos semanas de temporada. El sinaloense tuvo otra gran apertura, dominó a la ofensiva de los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park.

En esta que fue la primera apertura de Julio Urías como visitante en lo que va de la temporada, el abridor mexicano de los Dodgers, volvió a lucirse en la loma para dar la victoria a su equipo, esta vez por paliza de 9-1 ante Gigantes de San Francisco.

El equipo angelino que llevaba tres derrotas consecutivas (ante Diamondbacks) retomó el camino de la victoria de la mano del mexicano.

Lee también

Inolvidable fue para Julio Urías su primera victoria en el Opening Day

Agencias
Julio Urías agradeció el apoyo de los mexicanos en los Estados Unidos

Al igual que en sus dos aperturas previas, el zurdo sinaloense de 26 años lanzó seis entradas completas, en las que toleró una sola carrera (jonrón solitario en el cuarto capítulo), dos boletos, cuatro hits y recetó ocho ponches para extender su espectacular inicio de campaña casi sin precedentes para lanzadores latinoamericanos.

Urías, pitcher estelar

Urías se ha convertido en el pitcher estelar de los Dodgers. Clayton Kershaw, Dustin May y Noah Syndergaard son otros de los abridores que han presentado esta temporada.

Una vez más, el culichi contó con un importante apoyo de su ofensiva, ya que cuando abandonó la loma tras 96 lanzamientos su equipo ganaba 9-1, el cual fue el resultado final. Max Muncy produjo siete anotaciones y Mookie Betts las otras dos.

Después de una semana y media de temporada, solo dos lanzadores presumen tres victorias en este 2023 en Ligas Mayores: Julio Urías, de Dodgers de Los Ángeles, y Kyle Gibson, de Orioles de Baltimore.

Tras la victoria contra San Francisco, Urías tiene marca de 3-0 en 2023, una efectividad de 1.50, 20 ponches y apenas dos pasaportes otorgados.

Lee también

Juan Marichal

De acuerdo con Baseball-Reference, el único pitcher nacido en Latinoamérica que había comenzado una campaña de Grandes Ligas ganando sus tres primeras aperturas y poniendo números iguales o mejores que los del nativo de Culiacán en efectividad, boletos y ponches está exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En 1966, y defendiendo los colores de los Gigantes de San Francisco, el dominicano Juan Marichal inició la campaña tirando tres juegos completos (luego llevaría a cinco esa seguidilla) y permitiendo sólo dos rayitas limpias en 27 innings, para una efectividad de 0.67. Dio dos boletos y abanicó a 23. Esa campaña, Marichal finalizó con récord de 25-6 y efectividad de 2.23.

Incluso si se amplía la búsqueda de serpentineros de cualquier nacionalidad que hayan comenzado un año con récord de 3-0, EFE de 1.50 o mejor, dos o menos boletos y 20 o más ponches, el listado impresiona:

Julio César Urías (LAD) 2023

Jason Vargas (KCR) 2017

Jake Arrieta (CHC) 2016

Roy Halladay (FIL) 2010*

Cliff Lee (CLE) 2008*

Curt Schilling (ARI) 2002

Randy Johnson (ARI) 2000*

Greg Maddux (ATL) 1994*

Roger Clemens (BOS) 1991*

Tom Seaver (NYM) 1972

Juan Marichal (SFG)1966

Tom Cheney (WSA) 1963

Christy Mathewson (NYG) 1908

* Ganador del premio Cy Young