Deportes

Julio Urías logra su segunda victoria y supera los 600 ponches en GL

El zurdo mexicano también se apuntó un ponche sin hacer el lanzamiento en la victoria de Dodgers 5-2 sobre Rockies

mlb 2023

El culichi sigue brillando en la temporada 2023 de GL

El culichi sigue brillando en la temporada 2023 de GL

Foto especial

Julio Urías continuó su buen paso en su segunda apertura en la temporada 2023 de Grandes Ligas, logró en la loma algo que puede parecer imposible, ponchó a un bateador de Rockies de Colorado sin ni siquiera hacer el lanzamiento a home, en el triunfo de Dodgers de 5 a 2.

La noche del martes en el Dodger Stadium, el pitcher mexicano logró su segundo triunfo en la temporada 2023, tras lanzar seis entradas en blanco y recetar seis ponches, pero uno de estos fue sin hacer el disparo al plato.

Todo sucedió cuando Julio Urías se preparaba para hacer el lanzamiento con la cuenta en dos strikes y cero bolas, el ampayer de home marcó el tercer strike para Elehuris Montero, debido a la nueva regla del tiempo, ya que tardó en acomodarse para batear.

SUMA PONCHE SIN HACER DISPARO

Fue así como el zurdo sinaloense se apuntó un ponche más a sus estadísticas en esta campaña de las Grandes Ligas, sin ni siquiera verse en la necesidad de hacer el disparo al plato.

El mexicano permitió sólo cinco hits, no otorgó pasaportes y eliminó a seis rivales, realizó 87 lanzamientos, 60 fueron a la zona de strikes para dominar a una ofensiva que le exigió en el primer episodio.

Sin embargo, la ofensiva con cuadrangulares de Max Muncy y Will Smith tomó la delantera en la pizarra y tras la salida de Urías, Ferguson, Graterol, Bickford y Phillips cerraron la serpentina angelina.

SUPERA LOS 600 PONCHES EN GL

Con los seis chocolates que recetó ayer, Julio Urías superó los 600 ponches en su carrera en la MLB.

El culichi suma 12 ponches en 12 innings; en 139 apariciones en la Gran Carpa desde su debut en 2016, Urías ha lanzado 611.2 entradas.

BRILLANTE INICIO EN 2023

Después de dos aperturas y par de victorias, Urías presume una efectividad de 1.50, un WHIP de 0.75 y 12 ponches propinados en la misma cantidad de entradas. Además, todavía no ha dado base por bola.