Deportes

Kansas City Chiefs reciben derechos internacionales de marketing para México

A partir del 1 de enero de 2022, el club empezará a activar sus planes de comunicación y mercadotecnia en México y Alemania

nfl

Se invita  a los  fans de Chiefs y de la NFL en México a conectarse con el equipo en las nuevas redes sociales internacionales del club

Se invita a los fans de Chiefs y de la NFL en México a conectarse con el equipo en las nuevas redes sociales internacionales del club

Foto: NFL

La NFL anunció que los Chiefs recibieron los derechos del la IHMA - International Home Marketing Area - para Alemania y México como parte del crecimiento global del fútbol americano profesional.

"Estamos encantados con el anuncio; el club ha asegurado los derechos internacionales de marketing para Alemania y México", mencionó el Chairman y CEO de los Chiefs, Clark Hunt. “Parte de la visión de mi padre cuando fundó la AFL y la franquicia de los Dallas Texans, era presentar el fútbol profesional a los fans en nuevas partes del país. Él nunca perdió su objetivo, poner a los fans primero. Vemos estas oportunidades globales como una extensión de su legado—poder crecer en el fútbol profesional tanto dentro como fuera del campo, mientras presentamos a los fans de todo el mundo todo lo que hace que el Chiefs Kingdom sea tan especial “.

“Actualmente la franquicia está disfrutando su periodo más exitoso en su historia, contamos con algunos de los mejores jugadores y entrenadores, así como el apoyo de un talentoso y dedicado personal de operaciones comerciales; sin duda estamos en una posición única para ser líderes en el crecimiento global de la NFL ”, dijo el presidente de los Chiefs, Mark Donovan. “Tenemos un comité interno que ha estado liderando nuestros esfuerzos internacionales durante varios años y el anuncio no solo reconoce el arduo trabajo que se llevó a cabo en este proceso, sino que marca el comienzo de un desafío emocionante para nuestro equipo y una oportunidad para nuestros fans en los próximos años “.

A partir del 1 de enero de 2022, el club empezará a activar sus planes de comunicación y mercadotecnia en ambos países, incluyendo las redes sociales en idioma local para estar cerca de los fans (Chiefs.com y Chiefs Mobile app), comenzando campañas publicitarias, firmando acuerdos de patrocinios locales, extendiendo patrocinadores nacionales a nivel internacional y alineándose con agencias locales.

A largo plazo, el club invertirá en aumentar su base de fans en ambos mercados a través de activaciones en el sitio y eventos para su afición, apoyando y aumentando la participación local del futbol FLAG juvenil, lanzando iniciativas locales de venta de productos, estableciendo asociaciones con clubes de fans existentes, creando una comunidad local e iniciativas sociales, así como explorar oportunidades para jugar en la temporada regular en estos países como parte de la nueva rotación de juegos de la serie Internacional de la NFL.

Los Chiefs y la familia Hunt han estado involucrados en numerosas iniciativas internacionales durante las últimas tres décadas, invirtiendo en el crecimiento del juego y su base de fans a nivel mundial; ayudando a exhibir lo mejor del deporte en el escenario internacional. El club apareció anteriormente en cuatro concursos de pretemporada del American Bowl: Berlín (1990), Tokio (1994 y 1998) y Monterrey, México (1996).

 Durante los últimos siete años, ha jugado en dos partidos de la temporada regular de la serie Internacional, recibiendo a los Detroit Lions en el Wembley Stadium de Londres en 2015 y enfrentándose a Los Angeles Chargers en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en 2019.

Además de los concursos internacionales, el Presidente y Director Ejecutivo de Chiefs, Clark Hunt, forma parte del Comité Internacional de la NFL, después de haber sido presidente de 2011 a 2018, abogando por la expansión de los esfuerzos internacionales de la liga y la presencia de la NFL en el extranjero. Durante la temporada 2021, 31 equipos han jugado un total de 30 partidos de temporada regular en Londres, mientras que la liga ha sido sede de tres partidos de temporada regular en México desde 2016. Además, Chiefs Cheerleaders y KC Wolf han visitado más de 60 instalaciones militares alrededor del mundo para mostrar su apoyo a los hombres y mujeres que sirven en el extranjero y el club también cuenta con más de 15,000 jóvenes que ya participan en las ligas de Chiefs fútbol FLAG en México y Francia.

Se invita a los fans de Chiefs y de la NFL en México a conectarse con el equipo en las nuevas redes sociales internacionales del club: @ChiefsMexico en Twitter y @ChiefsMexico en Instagram.