Deportes

Kylian Mbappé marca doblete en triunfo del PSG 2-1 sobre la Juventus

Con sus dos tantos el francés se convierte en el jugador más joven en marcar 35 goles en Champions League, superando a Messi.

champions league

El francés registró una noche redonda en la Champions League

El francés registró una noche redonda en la Champions League

@PSG

El duelo del PSG y la Juventus fue uno de los que más llamó la atención en esta jornada de la temporada 2022-23 de la Champions Legue en la cancha del Parc des Princes, Kylian Mbappé se lució con un doblete en la victoria de su equipo 2-1.

Después de que el francés estuvo en el ojo del huracán en el verano pasado por haber rechazado al Real Madrid, el futbolista registró una noche redonda en la Champions League para demostrar que no salió del PSG porque desea ganar títulos importantes con el equipo de sus sueños.

Con su doblete el francés sigue rompiendo marcas y con 23 años y 260 días se convierte en el jugador más joven en marcar 35 goles en Champions League.

Con esa marca Kylian Mbappé superó a Lionel Messi que lo logró con 23 años y 308 días.

Mbappé se mostró muy participativo en todo el campo, pues en algunas ocasiones creaba las ocasiones de gol junto a Lionel Messi y Neymar y en otras, no escatimaba esfuerzos para bajar a defender.

Su primera recompensa fue al minuto cuatro, luego de que Neymar le asistió al mandarle un ‘globito’, por lo que el francés sin dejar que cayera el balón sacó un potente disparo en el área grande, que por más que se estiró el portero rival no pudo detener el tiro.

Una vez que el PSG se puso al frente en el marcador, de igual manera se asentó mejor en el campo y se adueñó del partido. La Juventus, no se encontró en el campo y muy pocas ocasiones de gol pudo registrar.

La segunda anotación de Mbappé se registró al 22’, luego de que el francés protagonizó una serie de ‘paredes’ con sus compañeros, que culminaron el tiro de lujo que sacó, ya que el francés le pegó de aire y mandó hasta el fondo de la red la pelota.

Ya con el 2-0 el PSG siguió dominando el partido, puesto que el cuadro italiano no encontró la fórmula para detener el poderío que mostró el cuadro francés.

Para la segunda mitad, la Juventus cambió de chip y se volcó al ataque y de inmediato se reflejó en el marcador, ya que al 52' tras cobrarse un tiro de esquina, Donnarumma se equivocó al salir y eso lo aprovechó McKennie para poner el 2-1.