Las pláticas que iniciaron en junio de 2023 los líderes del PGA Tour y los inversionistas de LIV Golf, la liga de inversión del fondo saudí, se reanudarán este miércoles en la ciudad de Nueva York, con el fin de intentar poner fin a la división del golf mundial.
Según ESPN se prevé que las conversaciones duren “varios días”.
La cuenta de seguimiento de vuelos AX radaratlas2 descubrió que los aviones privados propiedad de Tiger Woods, de la empresa saudí de petróleo y fuel Aramco y el PFA Tour aterrizaron en Nueva York el lunes.
Todo el Subcomité de Transacciones de PGA Tour Enterprises, un grupo que incluye a Woods, 15 veces campeón de torneos importantes, mantuvo conversaciones con el gobernador del Fondo de Inversión Pública (PIF), Yasir Al-Rumayyan, en junio pasado.
Se cree que las conversaciones se centrarán en sellar un acuerdo por el cual el PIF invertirá mil millones de dólares en PGA Tour
PGA Tour Enterprises es el grupo comercial que surgió del acuerdo marco anunciado hace un año entre el PGA Tour, PIF y el tour europeo.
PGA Tour Enterprises incorporó a Strategic Sports activities Group, que invirtió 1.500 millones de dólares a principios de este año. Las negociaciones están en curso para incorporar a PIF como inversor minoritario y ha habido más actividad de la que se creía anteriormente.
El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo el mes pasado que un acuerdo con el PIF sigue siendo una prioridad, aunque dijo que no había una fecha límite.
“No creo que queramos limitarnos de esa manera”, dijo Monahan en el Tour Championship, que cerró la temporada. “Queremos lograr el mejor resultado y el correcto en el momento correcto”.
Tiger Woods y los líderes del PGA Tour 'se reunirán con los patrocinadores saudíes de LIV Golf en Nueva York' en un intento de sellar finalmente un acuerdo.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .