
Lim Sihyeon disparó un récord mundial de 694 puntos de 700 posibles para liderar la clasificación femenina de recurvo en la primera sesión de competencia en París 2024, ya que su equipo coreano también estableció un nuevo récord olímpico.
"Son mis primeros Juegos Olímpicos, así que quería darlo todo", dijo. "Me preparé para ello. Y luego traté de disfrutarlo. El resultado llegó".
La puntuación de Lim es dos más que la anterior mejor marca mundial de 692, establecida por Kang Chae Young en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Hyundai en 2019. Son 14 puntos más que el récord olímpico de 680 establecido por An San hace tres años.
Lim perdió solo siete puntos en sus primeras 36 flechas y estaba en ritmo para una ronda de más de 700 puntos en 72 flechas.
Solo dos arqueros, ambos hombres, han logrado ese marcador significativo.
Como la única arquera en el equipo femenino coreano con experiencia internacional antes de esta temporada, la presión ha recaído sobre Sihyeon para ofrecer una actuación líder del equipo en el campo en estos Juegos Olímpicos. Ella estuvo a la altura de ese desafío desde el principio.
SIN PRECIPITARSE
"La clasificación es solo el comienzo de todo. Así que, en lugar de sentir la presión, intentaré superarla, uno por uno", concluyó Sihyeon.
Nam Suhyeon (688) ocupó el segundo lugar, también para Corea, mientras que Yang Xiaolei de China disparó 673, lo que fue bueno para el tercer lugar.
La número uno del mundo, Casey Kaufhold (672), es la cuarta cabeza de serie.
Las mejores marcas personales fueron la trugánea Elif Gokkir (671) y la indonesia Diananda Choirunisa (670) en quinto y sexto lugar.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .