Deportes

¡Listo! El RB20 que utilizará ‘Checo’ Pérez en 2024

El equipo austriaco presenta un diseño que demuestra que están muy por delante del resto de equipos de la parrilla

fórmula 1

El nuevo coche estará presente en los test de la pretemporada que inician la próxima semana en el circuito de Sakhir

El nuevo coche estará presente en los test de la pretemporada que inician la próxima semana en el circuito de Sakhir

@redbullracing

Red Bull Racing presentó este jueves, en Milton Keynes, Inglaterra, el monoplaza 2024: el RB20. El nuevo coche de la escudería campeona será pilotado por el neerlandés Max Verstappen, quien buscará el cuarto título consecutivo en el Mundial de Pilotos, y el mexicano Sergio Pérez, quien conquistó dos Gran Premios en la temporada anterior.

El monoplaza que dominará el bravo pilooto tapatío.

El monoplaza que dominará el bravo pilooto tapatío.

Foto. EFE

Tras la presentación oficial del nuevo auto de Max y ‘Checo’, el neerlandés dijo: “Queremos ganar el Mundial, pero no necesitamos romper los récords siempre".

Verstappen arrasó en 2023, batiendo todo tipo de récords, incluyendo el propio de victorias en un mismo año, elevando a 19: el vigente campeón cuenta con 54 triunfos en la categoría reina, la tercera marca de todos los tiempos, sólo superada por los dos heptacampeones, el alemán Michael Schumacher (91) y el inglés Lewis Hamilton (plusmarquista histórico, con 103).

En la temporada 2023 Red Bull dejó escapar solo una victoria, la del Gran Premio de Singapur, por ello Adrian Newey, ingeniero encargado de la creación del coche, ha tomado las bases del RB19 para mejorar el concepto y tratar de crear un coche que mantengan al equipo por delante del resto en un año crítico.

Red Bull espera tener un coche que les permita tener una base para la temporada 2024 y 2025 para centrarse plenamente en el nuevo complejo de normativas.

El diseño luce elegante

El diseño luce elegante

@redbullracing

Los principales cambios del coche se notan en la parte de los pontones o sidepods, donde algunos especialistas han considerado retoman un diseño parecido al de Mercedes luego de lo visto en las imágenes espía que se obtuvieron del nuevo coche de Red Bull mientras realizaba un día de filmación en el circuito de Silverstone.

En cuanto a la decoración el azul oscuro de los últimos años, dejando algunas zonas en el color natural de la fibra de carbono.

A pesar de las dudas, Christian Horner, director del equipo, estuvo en la presentación en medio de las investigaciones sobre él ante una denuncia establecida por una trabajadora de la empresa. Desde la casa matriz Red Bull iniciaron el proceso del cual por ahora se desconoce la resolución.

El coche, que ya ha tenido un día en pista, estará presente en los test de la pretemporada que inician la próxima semana en el circuito de Sakhir, sede de la primera carrera de la temporada pactada para el 2 de marzo con el que arrancará el calendario más extenso de la F1 con 24 competencias, seis de ellas acompañada del formato sprint.

,

,

Foto. EFE