
Bubba Watson insiste en que LIV Golf ha ayudado inadvertidamente a Scottie Scheffler a ganar premios en metálico que baten récords en 2024.
LIV Golf está celebrando su ronda número 100 de competencia esta semana en Greenbrier, dos años después del surrealista evento de lanzamiento inaugural en Centurion en junio de 2022.
El dos veces campeón del Masters, Watson, capitán del equipo Range Goats GC de LIV, ha estado allí casi desde el principio.
"Cuando pienso en tomar la decisión de que quería venir a LIV, pensé en el plan de 10 años, en papel, cuáles eran los objetivos, y ha cumplido con mis expectativas. Ha sido mejor que eso", dijo Watson antes del evento de 25 millones de dólares de esta semana en West Virginia.
"Hemos cambiado la cara del golf. Así que estar de ese lado de la historia es muy especial".
Watson insiste en que está en el "lado correcto de la historia" después de abandonar el PGA Tour por el circuito respaldado por Arabia Saudita. El jugador de 45 años incluso comparó los convertidores LIV con los íconos responsables de la ruptura sísmica del PGA Tour con la PGA of America en 1968.
"Sé que hace años cuando el PGA Tour tomó la misma decisión, y cuando digo hace años, estamos hablando de los años 50, 40, el año en que Arnold Palmer y Jack Nicklaus hicieran el otro tour, así que somos parte de eso", dijo. "Es un honor y un privilegio decir que soy parte de eso".
SHEFFLER, EL BENEFICIADO
"Scottie Scheffler ha ganado mucho dinero este año debido a los cambios que hemos comenzado a implementar".
El número 1 del mundo, Scheffler, ha acumulado 28 millones de dólares en premios solo esta temporada, ganando su segundo título de Masters y otras seis veces, dominando los eventos característicos del PGA Tour.
Los lucrativos eventos emblemáticos con bolsas impulsadas fueron establecidos por el PGA Tour en 2023, en respuesta directa a la amenaza que representaba la liga LIV para atraer a sus mejores jugadores.
En los Playoffs de la Copa FedEx de este mes, Scheffler reclamará un bono de 25 millones de dólares si se corona campeón en el Tour Championship en East Lake.
Eso es así como el cheque de 8 millones de dólares ya depositado por encabezar el Top Ten de Comcast Business, un grupo de bonificación que se repartió después del final de la temporada regular del PGA Tour.
Pero Scheffler todavía está lejos de estar convencido de que la configuración de la FedEx Cup, con anotaciones escalonadas para dar a los 30 jugadores una oportunidad en la final en East Lake, es la forma más justa de determinar el mejor jugador del año.
"Creo que es una tontería", dijo. "No se puede decir que es una carrera de toda la temporada y que se reduzca a un solo torneo".
"Hipotéticamente, llegamos a East Lake y mi cuello se inflama y no se cura como lo hizo en The Players, ¿termino en el puesto 30 en la FedExCup porque tuve que retirarme del último torneo”?
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .