Deportes

LIV golf empieza a convencer a más jugadores PGA Tour

Nadie esperaba que la Liga de golf saudí hiciera grandes cambios, pero después de dos temporadas ha estremecido al golf mundial

REACCIONES

Kisner como otros golfistas reconocen que Jay Monahan pudo evitar tanto lío

Kisner como otros golfistas reconocen que Jay Monahan pudo evitar tanto lío

Foto especial

La llegada de LIV Golf en el 2022 al gran escenario provocó intensas emociones y reacciones. La mayoría de las reacciones fueron negativas, pero con el tiempo muchos empiezan a favorecer a LIV Golf y su proyecto.

Ciertas decisiones de Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, así como de sus asociados, provocaron el enfado entre los golfistas y aficionados a este deporte.

MONAHAN PUDO EVITAR LA AGITACIÓN

Muchos creen que Monahan podría haber tomado decisiones diferentes y haber evitado la actual agitación en la escena del golf y el conflicto que se prolonga desde hace más de un año.

El veterano profesional Kevin Kisner, ganador de cuatro torneos PGA Tour, es uno de los que ha hablado sobre el tema en particular.

Kisner fue uno de los que no esperaba que LIV Golf pudiera hacer grandes cosas, pero quedó sorprendido por el poder que mostraron.

  • "Desde el principio nos llevaron por un camino y nos hicieron creer que LIV no iba a despegar. Ése fue el sentimiento que todos tuvimos... y luego "¡Bam!" De repente, lo hicieron."- dijo, citado por golfmagic.com

KISNER ACONSEJÓ A MONAHAN

En su momento Kisner ya había aconsejado a Monahan, como a muchos otros, que hablara con el gobernador del PIF; Yasir Al-Rumayyan.

Esto sucedió mucho antes de que apareciera LIV Golf. Kisner entiende que LIV Golf tiene un gran poder y que casi nadie puede impedirle alcanzar sus objetivos. Lo único que queda es aceptar las cosas como son.

VE UN FUTURO INCIERTO

"Ahora están aquí y se han mantenido en el poder, porque tienen más dinero que nadie. Entonces creo que los muchachos simplemente están cansados de esto. Honestamente, ya a nadie le importa. Quieren que sea constante. Quieren que se determine nuestro futuro y, en este momento, es muy incierto".

RORY TAMBIÉN ACEPTÓ EL CAMBIO

El norirlandés Rory McIlroy es también uno de los ejemplos de que no queda más que aceptar LIV Golf.

Aunque fue uno de los mayores críticos de LIV Golf, Rory McIlroy cambió su actitud con el tiempo y se dio cuenta de que LIV Golf podría dominar durante más años.