Deportes
'DEL DRIVE AL PUTT…'

Por Esteban Galván

El LIV Series ya se ganó un espacio entre los amantes del golf

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Los Fireballs consiguieron su primer título dentro del LIV Series; esta gira auspiciada desde hace dos años por dinero proveniente de Arabia Saudita, esta gira que vino a revolucionar al golf a nivel mundial, que vino a sacar de su zona de confort al PGA Tour y que ahora se ha empezado a consolidar en el gusto de la gente.

El equipo integrado por los españoles Sergio García, Eugenio López-Chacarra, y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz se impusieron de buena forma en el torneo jugado en Tucson, Arizona.

Incluso el mexicano Ortiz tuvo la posibilidad de ganar en lo individual, y llegó a un playoff histórico, entre cuatro jugadores. El ganador resultó el nacido en Nueva Zelanda, Danny Lee.

En este equipo se habla español.

En este equipo se habla español.

Foto. especial.

Más allá de que a Carlos le faltó un birdie para ganar el torneo, o le sobró un doble bogey que firmó en su tarjeta de antier; hay que destacar la gran emoción que nos hicieron sentir a todos los que pudimos ver en directo el desempate y el cierre del torneo …

MADERA 5 SÓLIDA… No podemos mentir, tampoco podemos ocultar el hecho de que contar con dos de los nuestros en esta gira, nos emociona y nos invita a seguirla. Además, el formato ha empezado hacer habitual entre quienes disfrutamos de las tres rondas del certamen. La emoción que ponen adicional por la competencia en equipos, es también un factor importante para que nosotros podamos emocionarnos y no despegarnos de la transmisión. Sabemos además que el LIV series se ha ganado un espacio entre los amantes al golf de edad media, hay que recordar que el promedio de edad de la gente que ve el PGA Tour es de 67 años, mientras que la media del LIV Series es de 47 años. Esto nos indica que la nueva forma de ver el golf, el nuevo formato que nos presentan, es bien recibido entre los jóvenes y este nuevo aficionado que de a poco empieza a llenar las galerías y las transmisiones en directo…

FIERRO 8 AL GREEN… No podemos dejar de reconocer que el trabajo que han hecho para penetrar en los nuevos golfistas y ganarse el respeto y la admiración de los ortodoxos, ha dado un buen resultado a esta gira. Ganó un jugador que hace su debut en esta temporada, que, por cierto, creció el doble de torneos. Ahora se jugarán 14 certámenes en el año. Prácticamente en todos los continentes, y obviamente se jugó el primero en suelo mexicano hace unas semanas en Mayakoba.

Estoy seguro de que, poco a poco, se irá incrementando el número de aficionados tanto en el campo, como en las transmisiones, y esto solamente vendrá a darle la razón a Great Norman y al grupo de empresarios que confió en este proyecto.

En México y Latinoamérica cada vez son más los aficionados que buscan la transmisión de LIV Series, lo que se traduce en contar con mayor número de audiencia para esta gira, es de vital importancia el público en español, así lo han hecho saber y así lo demuestran en cada torneo…

APPROACH DE 12 YARDAS… La próxima parada de esta gira será en un par de semanas en Orlando, adonde llegarán los Tables como uno de los favoritos y este torneo servirá de mucho para los jugadores que además estarán la primera semana de abril en el Augusta National, campo sede del Masters. No podemos olvidar la rivalidad que se ha creado entre los jugadores del PGA Tour y los de LIV, estoy seguro de que este será un ingrediente muy especial para el primer Major del año. Hay incluso algunas casas de apuestas que ponen la opción de apostar por un jugador del PGA Tour o de la gira árabe, no podemos olvidar que en el LIV Series militan jugadores que ya han ganado en el Masters…

PUTT CORTO… En lo personal me encanta la idea de que jueguen juntos porque esto nos beneficia a los amantes del más bello deporte jamás creado, llamado golf. Sobra decir que, si tengo que apostar por algún jugador de LIV Series me inclinaría por el mexicano Abraham Ancer, el de Reynosa, Tamaulipas juega muy bien en ese campo, se siente cómodo, y ya es justo que tenga cuatro rondas sólidas en uno de los torneos más importantes que hay en el mundo, falta menos para el Masters y ya nos frotamos las manos.

Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.