Deportes

Lucas Glover saltó a la punta del St. Jude Championship

El estadounidense lidera, tras dos rondas, la primera de tres paradas de finales de la temporada de la FedEx Cup

pga tour

Lucas Glover firma ronda de 64 golpes en Memphis

Lucas Glover firma ronda de 64 golpes en Memphis

Foto especial

El estadounidense Lucas Glover tomó el liderato luego de una ronda de 64 golpes en la segunda rueda del St. Jude Championship, el certamen inaugural de los playoffs de la FedEx Cup, que se desarrolla en el campo de TPC Southwind, en Memphis.

Con este certamen se inicia la serie de torneos finales de la temporada del PGA Tour.

Glover, que empleó 64 tiros en el segundo día, suma 130 (-10) y aventaja por uno golpe a Jordan Spieth, que retrocedió al segundo sitio al marcar 68 golpes, cometió cuatro bogeys.

En el grupo de terceros lugares se localiza el argentino Emiliano Grillo que lleva rondas de 65 y 67 para un acumulado de 132 (-8) golpes, a dos del puntero Glover y comparte el mismo sitio con cuatro jugadores.

El “Big Three”

El estadounidense Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy, números 1 y 2 del mundo, respectivamente, parecen empezaron con tarjetas de 67 golpes y en la segunda vuelta firmaron 66 y se ubicaron en el grupo de los que están a tres del líder con suma de 133 (-7).

El que quedó muy retrasado el primer día y deberá recuperarse mucho más, es el español Jon Rahm, que acumula 140 golpes (hizo 73 y 67) y está en el puesto 51.

El jueves las tormentas eléctricas provocaron un retraso de cuatro horas en el inicio y las condiciones del terreno estuvieron húmedas durante todo el día, con los greens blandos pero rápidos. Este viernes, el clima fue más benévolo en la veraniega jornada boreal y eso se tradujo en un festival de birdies.

Morikawa más abajo

Collin Morikawa que lleva scores de 65 y 70 sigue con su promesa social, el estadounidense prometió donar 1000 dólares por cada birdie que haga en los playoffs para combatir los incendios forestales de Hawái. Sus abuelos nacieron en Lahaina, la ciudad devastada del condado de Maui, y tuvieron alguna vez un restaurante ahí.

A luchar por los 50 mejores

Los 70 mejores golfistas de la temporada se encuentran jugando en Memphis, Tennessee, con la esperanza de quedar entre los 50 que competirán en el BMW Championship la próxima semana.

Tras ello restarán 30 para el Tour Championship, programado para dentro de dos semanas en East Lake, Atlanta, y etapa final de los playoffs.

Lee también

Gaby López se mete al top five en el AIG Women’s Open

Avelina Merino
Gaby López mantiene el ritmo en su gira por Europa

Por primera vez en los 17 años de historia de estas series finales no hay 125 participantes.

Esta es la primera estación de la FedEx Cup, que al cabo de tres certámenes repartirá 20 millones de dólares, incluidos 3,6 millones para el ganador.

Cameron Smith reflexiona sobre su desempeño en Greenbrier

Cameron Smith estaba frustrado después de terminar 35º la semana pasada en Greenbrier, su peor resultado de la temporada de la LIV Golf League. No se sentía bien con su putter, ni con el control de distancia con sus wedges, normalmente dos de sus puntos fuertes. “Una semana extraña”, la llamó.

No hubo nada extraño en su juego en la primera ronda del viernes en LIV Golf Bedminster. Marcado en un campo difícil y desafiante, el capitán del Ripper GC abrió con un 66 (-5), para obtener una ventaja de un golpe sobre Charles Howell III en Trump National Bedminster.

“Un poco diferente a la semana pasada, que era el objetivo, especialmente hoy”, dijo Smith, que busca su segunda victoria individual de la temporada después de la victoria del mes pasado en Londres.

La estrella australiana no fue la única que tuvo un momento de recuperación.

El líder en puntos del equipo, 4Aces GC, Patrick Reed sufrió su peor resultado de equipo, un último lugar en Greenbrier.

“Definitivamente sorprendido”, dijo Reed sobre la semana pasada. “Nuestro equipo es mucho mejor que terminar último en un torneo de golf”.