Deportes
‘DEL DRIVE AL PUTT’ –

Esteban Galván
@estebangj

Master de Augusta: los mejores del mundo buscan la inmortalidad

DRIVE AL CENTRO DE FAIRWAY… Llegó la mejor semana del año, la semana en que todo el mundo voltea a Augusta, Georgia, Estados Unidos, para ver el primer Major del año, con sede en el Augusta National, campo mítico que encierra la esencia del golf, parada obligada para los mejores del mundo que buscan algo más que un saco verde, buscan la inmortalidad y poder decir: “Gané el Masters”.

Mucho se ha hablado de este torneo, del morbo de ver a los jugadores del LIV Series enfrentar a los del PGA Tour, esto sólo ha originado que la galería voltee a ver el certamen y que haga sus apuestas, ¿gana un jugador del “mejor golf del mundo”, o lo hace uno de la naciente gira? La semana pasada el LIV tuvo actividad y jugaron de forma sólida Brooks Koepka, ganador del certamen, Dustin Johnson, Cameron Smith y Abraham Ancer, algunos de los que estarán en Augusta, así que llegan con buenas sensaciones y con todo que ganar y nada que perder…

MADERA 5 CORTADA… De los nuestros, los latinos, habrá varios, algo que se hace costumbre y es bueno, mejor porque hay un mexicano.

Ancer llega ilusionado, le gusta el Augusta y se siente cómodo ahí, así que seguramente estará con buenas sensaciones y ojalá tenga cuatro rondas mágicas. Además, estarán Joaquín Niemann, de Chile y su compatriota Mito Pereira, así como Mateo Fernández de Oliveira, de Argentina. Para ‘Joaco’ será su tercera aparición en el Augusta; la primera fue como amateur por conseguir el título del Latín American Amateur Championship (LAAC), y seguramente con más confianza y juego sólido podrá estar todo el fin de semana. Algo similar a lo que hará Mateo, un gran jugador que cuenta con las credenciales para estar en las cuatro rondas, eso sería maravilloso y que pueda conseguir el título de mejor amateur… ojalá.

De Mito, jugó sólido el fin de semana pasado, estuvo en top ten y con rondas que demostraron su calidad, ya sabe lo que es la presión de los Majors y ojalá que se le den las cosas…

Ellos son los latinos que nos representan.

FIERRO 9 PONCHADO… ¿Favoritos? Para esto lo divido en tres grupos: europeos, estadounidenses y el resto. Por el Viejo Continente me inclinó por un norirlandés, Rory McIlroy es obligado, tiene el juego y la mentalidad, pero no sé si el toque en el green de Augusta.

Otro de los favoritos es el español Jon Rahm, tiene el deseo de ganar este torneo, tal vez más que nadie, y se ha mentalizado para hacerlo, tiene el juego, aunque no estoy seguro si cuente con la paciencia, el Augusta National saca lo peor y mejor de ti.

Scottie Scheffler, quiere repetir el Campeonato.

Scottie Scheffler, quiere repetir el Campeonato.

Foto: ERIK S. LESSER/EFE

APPROACH… El actual número uno del mundo, Scottie Scheffler, llegará como el rival a vencer después de su dominio en los últimos que ha jugado, en los que ha dado un golpe de autoridad que hace mucho no se veía, así que es uno de los máximos favoritos, tomó una semana de descanso que seguramente le sirvió, más en lo mental que en lo físico. Scottie es el estadounidense con más posibilidades de ganar por años consecutivos en el Masters en las últimas ediciones.

Entre los estadounidenses agregaría a DJ y a Patrick Reed, ojo con ellos que vienen muy motivados y tienen el juego para conseguirlo, además, desean que el LIV se imponga…

PUTT FIRME AL CENTRO… En los otros pondré a un jugador que ya levantó el Open y además llega con mucho coraje transformado en deseos de triunfo, el australiano Cameron Smith. Si bien es cierto que no ha jugado sólido, que no ha sido protagonista en el LIV y que incluso se ha visto frustrado por no tener su juego al nivel, es un hecho que cuando empieza a tener sintonía con su juego de campo, puede sacar cuatro rondas mágicas.

No es secreto que ha tenido buenos días en Augusta, que se siente cómodo, que lo disfruta y que es uno de los mejores del mundo. Ojo con Smith…

En fin, será una gran semana que no puede dejar de ver, ya los comentaré como lo viví desde Augusta… Por lo pronto, disfrute y juegue sólido del DRIVE AL PUTT…