Deportes

En el Masters de Augusta está en juego el N°1 del mundo

Scottie Scheffler, actual líder en el listado OWGR, tiene a cinco rivales que podrían desbancarlo del sitio de honor

pga tour

Jon Rahm no descarta poder recuperar el N° 1 del mundo en posesión de Scheffler

Jon Rahm no descarta poder recuperar el N° 1 del mundo en posesión de Scheffler

Foto especial

A partir de este jueves se realizará una edición más del Masters de Augusta, primer Major de la temporada 2022 del PGA Tour, en el que está en juego el N° 1 en el ranking mundial de golf (OWGR), que actualmente posee el estadounidense Scottie Scheffler, posición que alcanzó al ganar hace dos semanas el WGC-Dell Match Play.

Las proyecciones para el primer torneo grande de la temporada apuntan a que al menos seis jugadores tienen la opción de desbancar a Scheffler de la cima: Jon Rahm, Collin Morikawa, Viktor Hovland, Patrick Cantlay, y hasta el australiano Cameron Smith.

Scheffler se convirtió en el golfista número 25 en poseer la cima del OWGR, pero esta semana corre riesgo de mantenerse en ese sitio de privilegio.

Al Masters de Augusta llega con grandes deseos de desbancar a Scheffler, nada menos que el español Jon Rahm (N° 2), quien estuvo 43 semanas como N°1, y fue desbancado por el estadounidense. Podría lograr su sueño si al menos consigue ser sexto en solitario en el Augusta National Golf Club.

En cuanto a Collin Morikawa (3°) para ser líder mundial necesita lograr un segundo lugar empatado con otros dos; mientras al noruego Viktor Hovland (4°) le bastaría ser tercero en solitario; Patrick Cantlay (5°) debe ser sublíder; y Cameron Smith (6°), llegaría a ser el N°1, sólo si triunfa en Augusta y que Rahm y Scheffler no terminen en la segunda posición.

SE VALE SOÑAR

Si algunos de los mejores latinos del mundo, el mexicano Abraham Ancer (15°) y el chileno Joaquín Niemann (20°) ganaran el primer Major de sus carreras, entrarían al selecto grupo de los diez mejores golfistas del planeta.

Ancer se bajo del torneo The Players para enfocar de lleno su preparación en el Masters, para el mexicano será su tercera participación en uno de los torneos de más prestigio en el circuito.