Deportes

Matt Wallace hace festival de birdies en Dubái

El golfista inglés sorprende al embocar 12 birdies libre de bogeys, y con ello ser líder del DP World Tour Championship

TOUR EUROPEO

Wallece hiló nueve birdies entre los hoyos 10 y 18

Wallece hiló nueve birdies entre los hoyos 10 y 18

Foto especial

La tercera jornada del DP World Tour Championship que acoge el Earth Course de Jumeirah Estates, en Dubái la lideró el inglés Matt Wallace, tras protagonizar un recorrido de 12 birdies, sin bogeys para tarjeta de 60 golpes (-12) y acumulado de -16, uno menos que su compatriota Tommy Fleetwood y el noruego Viktor Hovland y cinco respecto al español Jon Rahm.

Rahm se las apañó como pudo este sábado para mantenerse en un ritmo de anotación monstruoso en la final del circuito europeo.

Por segunda jornada consecutiva, hubo lluvia previa al recorrido. Entre los que sacaron partido estuvo Jon Rahm, que entregó un 67 para un acumulado de -11.

WALLACE EMPATÓ TRES RECORDS

Matt Wallace llamó la atención con sus 60 de la jornada para un acumulado de -16. Apuntó en su tarjeta 9 birdies seguidos del 10 al 18, empató tres récords del circuito, el de más birdies consecutivos, el de menos golpes (27) en los segundos nueve hoyos y el de más birdies en una ronda, 12. Ni un bogey ni un eagle en su tarjeta. Vuelta para enmarcar.

Saldrá este domingo líder, con cinco golpes de ventaja sobre un Rahm que aguantó a duras penas el ritmo. “Bastante tengo con seguir a Jeff (Winther)”, decía resignado tras ver cómo el danés, su compañero de partido, cosía una racha de tres birdies en los tres primeros hoyos.

FLEETWOOD Y HOVLAND, MUY CERCA

Otros golfistas de peso pesado son el inglés Fleetwood (66) para -15 o el noruego Hovland, también con 66 y suma de -15.

Rahm se aferró al rebufo de ese grupo con cinco birdies y ningún bogey, fallando varios greenes en los nueve primeros y varias calles en los nueve segundos. Al fin sacó un birdie en los dos hoyos finales, los que le habían lastrado en las dos primeras jornadas (tres bogeys, un eagle) aprovechando el par 5 del 18 con un segundo golpe exquisito desde fuera de la calle que llevó hasta el green.

RORY, MUY LEJANO

El norirlandés Rory McIlroy, número 2 de la clasificación mundial, mejoró sus números en la tercera jornada al completar el recorrido sin fallos con un eagle en el último hoyo y cinco birdies. Aún así, con 208 golpes (-8), se mantiene lejos de la cabeza. Pase lo que pase es el virtual campeón del DP World Tour.