Deportes

Max Verstappen gana la carrera Sprint; ‘Checo’ Pérez, quinto

Lewis Hamilton que fue segundo sumó siete unidades y está a sólo 27 del mexicano en la lucha por el segundo sitio en el mundial de pilotos

gp de  austin

A Sergio Pérez le metió más presión Lewis Hamilton

A Sergio Pérez le metió más presión Lewis Hamilton

@F1

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la quinta posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, que ganó su compañero Max Verstappen en el Circuito de las Américas.

Lewis Hamilton quedó segundo, sólo detrás de Max Verstappen que ganó su segunda carrera Sprint consecutiva.

Con las siete unidades que sumó Hamilton, ahora la ventaja de ‘Checo’ Pérez sobre el británico es de 27 puntos, tres menos que los 30 con que llegaron a Austin, en la lucha por el subcampeonato de Pilotos 2023. El tapatío tiene 228 puntos por 201 de Hamilton.

El siete veces campeón del mundo saldrá para la carrera de este domingo en tercer lugar y el mexicano de Red Bull en noveno, por lo que una remontada espectacular es lo que requiere ‘Checo’ para que el inglés no se le acerque más en la tabla de puntos.

LECLERC INTENTÓ SORPRENDER

Fue una arrancada limpia, sin contactos que lamentar, donde Charles Leclerc intentó sorprender por dentro a Max Verstappen, pero el neerlandés cerró la puerta agresivamente, eso más adelante fue aprovechado por Lewis Hamilton, quien a la expectativa se pudo delante del monegasco.

Verstappen llevó hasta el carril verde de la salida de pits a Leclerc en una maniobra que detuvo la respiración de muchos, sobre todo los vestidos de rojo en la pista.

‘Checo’ Pérez mantuvo la séptima posición con la que arrancó e inició el acoso sobre Oscar Piastri. En la vuelta tres, con el DRS atacó al joven australiano de McLaren, pero tuvo que irse muy ancho y no pudo en su primer intento rebasarlo.

Fue al final de la recta en el giro siguiente, que ‘Checo’ ahora sí, cuajó el rebase sobre Piastri, no sin antes tener que mostrarle, coche, neumático y coraje.

A George Russell le aplicaron una sanción de cinco segundos por ganar posición fuera de la pista sobre Piastri.

‘Checo’ Pérez tenía entonces enfrente a Lando Norris y tras siete vueltas ya tenía en zona de DRS.

Norris Logró ponerse delante de Sainz para quitarse el apuro de tener detrás al mexicano. Sainz fue el único piloto que apostó por los neumáticos suaves y luego de media carrera ya habían perdido su rendimiento ideal y se volvió una presa fácil.

El mexicano tramitaba la carrera en la quinta posición, pero Norris, con buen ritmo, lo mantenía a raya y así lo llevó hasta la meta luego de las 19 vueltas.

Fueron 104 kilómetros de un Sprint sin paradas en pista obligatorias, pero el domingo son 56 giros y muchos más puntos en juego.