Deportes

Max Verstappen lidera el primer día de entrenamientos del 2024

El neerlandés aparentemente no tuvo problemas con su RB20; Sergio ‘Checo’ Pérez debuta este jueves

fórmula 1

Max Verstappen sumó 143 giros en los entrenamientos en Bahréin

Max Verstappen sumó 143 giros en los entrenamientos en Bahréin

@redbullracing

Max Verstappen lideró el primer día de entrenamientos del 2024 en la Fórmula 1 con un registro de 1m31.344s que estableció durante la sesión vespertina en el circuito de Sakhir, en Bahréin, en jornada que marcó el inicio oficial de las actividades de la máxima categoría.

Sergio Pérez debutará este jueves con el RB20 durante la segunda jornada compartiendo el coche con Verstappen, esto antes de que el mexicano disponga de todo el tiempo en pista para el viernes.

SIN COMPLICACIONES

En tanto, el Red Bull RB20 de Max Verstappen, que mostró un concepto cero pontones durante la presentación pareció funcionar sin complicaciones en la primera jornada de ensayos superando por más de un segundo al McLaren de Lando Norris.

Verstappen sumó 143 giros, el mayor número del día ya que fue de los pocos pilotos junto con George Russell que no intercambió coche con su compañero de equipo para la tarde. Tanto el de Red Bull como el de Mercedes se mantuvieron toda la jornada.

Russell logró 122 giros, pero su mejor vuelta de 1m34.109s quedó a 2.7 segundos de lo hecho por Verstappen.

Carlos Sainz llevó a su Ferrari a la tercera posición, esto mientras que Charles Leclerc, segundo en la sesión de la mañana, descendió al séptimo de los combinados, justo entre los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso, ubicados sexto y octavo respectivamente. El español sumó la mayor cantidad de giros en la parte inicial con 77 vueltas.

Los Racing Bulls, antes AlphaTauri, fueron destacados. Daniel Ricciardo resultó con el cuarto mejor registro mientras Yuki Tsunoda se ubicó dentro de los seis mejores en su turno por la mañana en el trazo de Manama.

WILLIAMS CON PROBLEMAS

Williams fue el único equipo que presentó problemas importantes con Alex Albon durante la sesión matutina retrasando el tiempo de su compañero Logan Sargeant por la tarde. El estadunidense sufrió un trompo en la penúltima hora de actividad, sin consecuencias mayores. Mientras tanto, Pierre Gasly fue el mejor representante de Alpine en la quinta posición.