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Mercedes cree que las altas temperaturas en la pista debilitan el W15

James Allison, director técnico de Mercedes, sostiene que durante las sesiones más frías, el coche va mejor, pero en la carrera baja el rendimiento

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Lewis Hamilton abandonó por un problema en el motor en el Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton abandonó por un problema en el motor en el Gran Premio de Australia

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El director técnico de Mercedes James Allison cree en la posibilidad de que las altas temperaturas de pista en las sesiones más importantes del fin de semana debilitan la actuación del monoplaza de Lewis Hamilton y George Russell.

James deduce lo anterior después de analizar los datos durante las tres primeras citas de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Hamilton, heptcampeón del mundo abandonó el Gran Premio de Australia por un problema en el motor, aunque ya había empezado mal después de no haber pasado el corte a Q3.

Mientras, su compañero de equipo no puntuó tras sufrir un accidente en la penúltima vuelta, cuando estaba en séptima posición y en plena lucha con Fernando Alonso.

La conclusión, es que Mercedes se marchó de Melbourne con los mismos puntos con los que llegó. Y ese mal fin de semana en Albert Park no es que haya desatado las alarmas en Brackley, pero sí les ha puesto alerta. ¿Cuál es el problema del W15?

Durante los entrenamientos libres, el coche dio signos de mejoría. Sobre todo en los Libres 3, cuando los dos pilotos se colocaron entre los cinco primeros. Así que en ese 'bajón', con apenas unas horas de diferencia, puede estar la respuesta. Al menos, así lo ha referido Allison.

"Casi no hubo cambios de puesta a punto entre la tercera sesión y la clasificación", explicó en un vídeo del equipo que recoge Race Fans.

"Quitamos combustible, por supuesto, subimos el motor a 11, todas esas cosas. Pero no hay una diferencia significativa en la puesta a punto porque sentimos que teníamos el coche en una ventana decente en los Libres 3 y eso se reflejó en las hojas de tiempos", señaló.

"Pero estamos empezando a ver un patrón emergente en que la mayoría de los fines de semana tenemos un período en el fin de semana en el que nos sentimos bien con el coche, pero luego en las sesiones 'de pago', en la calificación y la carrera, se nos escapa de las manos", puntualizó.

"Si intentáramos trazar ese patrón, probablemente la correlación más fuerte que podemos establecer en este momento es que nuestra competitividad baja cuando la pista está caliente, cuando el día está en su punto más cálido y, por lo tanto, las temperaturas de los neumáticos suben con las de la pista”.

Y comparó, “los momentos en los que hemos dado lo mejor de nosotros han sido todos en las sesiones más frescas, así que eso nos da algunas pistas sobre lo que tenemos que hacer de aquí en adelante".