Deportes

México enfrentará a Haití, Honduras y Qatar en la Copa Oro 2023

Los dirigidos por Diego Cocca tienen el reto de ganar, tras perder la final en 2021 al mando de Gerardo Tata Martino

CONCACAF

La Copa Oro se jugará del 26 de junio al 16 de julio próximos

La Copa Oro se jugará del 26 de junio al 16 de julio próximos

Foto especial

México conoció este viernes a sus rivales en la Copa Oro 2023, serán Haití, Honduras y el invitado Qatar, para el evento que se jugará entre del 26 de junio al 16 de julio del presente año.

Los partidos se jugarán en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el SoFi Stadium de Inglewood, California o el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, figuran como principales postales del futbol de selecciones en la Concacaf con la Copa Oro 2023.

Los ahora dirigidos por el argentino Diego Cocca tienen el reto de ganar luego de perder la final en 2021 con Gerardo Martino al frente.

Jared Borgetti, Carlos Pavón y Cobi Jones, jugadores históricos de Concacaf, fueron los encargados de sacar las esferas durante el sorteo realizado en el estadio Sofi Stadium, sede del partido de la final.

Diego Cocca estuvo presente en el sorteo junto al resto de técnicos de los países participantes, el argentino se observó contento durante el protocolo.

México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá fueron cabezas de serie por ser las mejores selecciones ubicadas de Concacaf en el Ranking FIFA.

El Tricolor en el Grupo B conoció primero a Haití, los caribeños parecen un rival accesible, pero en la edición de 2019 apenas los superaron 1-0 con un gol de penalti de Raúl Jiménez en el último suspiro del partido.

Honduras también quedó en el mismo grupo que los mexicanos, los catrachos no están en su mejor momento, sin embargo, la historia entre aztecas y hondureños es amplia, incluso derrotaron al Tricolor en el estadio Azteca en las eliminatorias de Brasil 2014 con marcador de 1-2. Un clásico de Concacaf regresa.

El último rival será Qatar, selección invitada por segunda ocasión consecutiva a la Copa Oro. El cuadro árabe fue anfitrión en la anterior Copa del Mundo, pero no dejó buenas sensaciones quedándose en el último lugar del Grupo A.