Deportes

México respira al ganar 4-0 a un débil Irak

Los goles fueron Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna, en la penúltima prueba antes de arribar a cita mundial en Qatar 2022

qatar 2022

La victoria levanta los ánimos caídos de la Selección Mexicana de Futbol

La victoria levanta los ánimos caídos de la Selección Mexicana de Futbol

Foto especial

Sin desplegar un gran futbol, la Selección Mexicana se dio un respiro al ganar 4-1 a Irak en el Estadio Municipal Montilivi en Girona, España.

Fue el penúltimo partido previo a la Copa del Mundo Qatar 2022; el próximo 16 de noviembre cerrará su preparación mundialista ante Suecia.

Gerardo Martino, estratega del conjunto tricolor presentó una alineación muy cercana a la definitiva que se verá en el debut contra Polonia (22 de noviembre).

Lee también

Carlos Rodríguez y Luis Chávez rindieron frutos en el medio campo y desde la izquierda Alexis Vega dio la creatividad.

La asociación entre Luis Chávez por el centro y Jesús Gallardo por la banda izquierda con terminó con una barrida de gol de Alexis Vega para el 1-0 (su quinto gol con selección nacional) en los primeros cuatro minutos. El rival Irak no despertó.

Para la parte complementaria, Gerardo Martino hizo seis cambios dando oportunidad al resto de convocados. En los primeros minutos, Uriel Antuna se escapó por la banda para ponerle medio gol a Rogelio Funes Mori, quien tomó un impulso para el 2-0.

Lee también

Carlos Vela ha sido considerado como parte del 11 ideal de la MLS

Francisco Ortiz Mendoza
El delantero mexicano llevó a Los Ángeles FC a la final contra el Philadelphia Union

Irak tampoco reaccionó, incluso ni siquiera incomodó a la defensa mexicana y mucho menos a Alfredo Talavera. El tercer gol fue un tiro letal de Jesús Gallardo.

La cereza en el pastel fue cortesía de un penal por una mano dentro del área que Uriel Antuna se encargó de cobrar con categoría para dejar el juego 4-0 para México.

El débil Irak le sirvió de buen sparring a la Selección Mexicana que llegará a Qatar sin muchas esperanzas.