Deportes

Michael Lorenzen lanza juego sin hit ni carreras con los Filis

En su segunda apertura con Filadelfia, Lorenzen vapuleó 7-0 a los Nacionales de Washington

GRANDES LIGAS

Lorenzen de 31 años recetó cinco ponches, entregó cuatro boletos y mejoró a una foja de 2-0

Lorenzen de 31 años recetó cinco ponches, entregó cuatro boletos y mejoró a una foja de 2-0

@MLB

Michael Lorenzen logró este miércoles el 14to juego sin hit en la historia de los Filis, con una actuación deslumbrante en lo que fue apenas su segunda apertura con Filadelfia, que vapuleó 7-0 a los Nacionales de Washington.

Después de permitir dos carreras en ocho entradas en su debut con los Phillies en Miami, Lorenzen fue autor del 14° juego sin hits en la historia de los Phillies y el primero desde Cole Hamels en 2015.

Lorenzen (7-7), de 31 años, recetó cinco ponches, entregó cuatro boletos y mejoró a una foja de 2-0 desde que fue adquirido a Detroit en la fecha límite para pactar canjes, a cambio de un pelotero de las menores.

Estuvo en 100 lanzamientos en siete entradas y no había excedido los 103 desde 2015, su temporada de novato. Pero el mánager Rob Thomson dejó afuera al eficiente lanzador derecho durante la octava entrada y terminó con solo 11 lanzamientos para ponerse en juego para la novena entrada. Terminó lanzando 124.

El derecho conectó cuatro y dio cuatro bases por bolas. Hizo 111 lanzamientos, 67 ponchados.

El jardinero central Johan Rojas estuvo especialmente ocupado, acorralando a nueve de ellos en la victoria de los Filis por 7-0.

Lorenzen, de 31 años, fue un All-Star esta temporada para Detroit antes de que los Filis lo adquirieran en la fecha límite de intercambio de jugadores pequeños.

Lorenzen ha pasado la mayor parte de su carrera como relevista de los Rojos, pero ha sido exclusivamente titular para los Tigres y Los Ángeles Angels en las últimas dos temporadas.

Por los Nacionales, el mexicano Meneses de 2-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 1-0, Ildemaro Vargas de 3-0.

Por los Filis, los dominicanos Rodolfo Castro de 4-0, Johan Rojas de 3-1 con una remolcada. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.