Deportes

Por la mínima diferencia, América ubica a las Chivas en el Akron

En un partido de toma y daca, las Águilas lograron la victoria como visita y se llevaron la ventaja para concluir el trabajo el domingo en el Azteca

Clásico nacional

Alejandro Zendejas, el arma secreta del 'Tano' Ortiz.

Alejandro Zendejas, el arma secreta del 'Tano' Ortiz.

Foto: MexSports

Finalmente llegó la fecha esperada, anoche, en el estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, se jugó la primera parte del ‘Clásico’ nacional correspondiente al partido de ida de las semifinales del Clausura 2023.

Con un conjunto del América dispuesto a llevarse la victoria, el encuentro entre los dos equipos más seguidos en México arrancó de manera muy intensa, con constantes llegadas a ambas porterías, pero ninguno se hizo daño gracias a la certera intervención de los dos cancerberos. Tanto Ángel Malagón del América, como Miguel Jiménez del Guadalajara, fueron los protagonistas de la primera mitad al tener diversas intervenciones a tiros de los rivales, que pudieron atajar de forma magistral.

Fue en el minuto 32 cuando El ‘Cabecita Rodríguez a pase de Diego Valdés mete un gol, pero lo anulan por fuera de lugar.

Y así se fueron al descanso, sin goles, pero con un gran ritmo de juego de ambas escuadras.

  • Segundo tiempo, todo o nada

La parte complementaria arrancó prácticamente con los mismos 22 jugadores que siguieron insistiendo con llegadas un poco más elaboradas por parte de las Chivas, pero bien protegidas por la defensa de las Águilas.

Fue en el minuto 60 cuando el lateral estrella del América, Alejandro Zendejas, a servicio de Diego Valdés, manda un trallazo a la portería del ‘Guacho’ Jiménez, anotando el gol solitario de los del equipo del ‘Tano’ Ortiz, a quien le funcionaron los cambios.

Y así llegaron al final del partido sin más que destacar.

  • Ahora serán las Águilas quienes recibirán a las Chivas en el Azteca, el próximo domingo a las 20:00 h, para definir al segundo finalista.