Deportes

Mito Pereira camina sólido al título; Abraham Ancer no cede el quinto sitio

El chileno asumió el liderato en solitario y saca tres golpes de ventaja a sus más cercanos perseguidores en el PGA Championship

pga tour

Mito siguió irreconocible en el Southern Hills

Mito siguió irreconocible en el Southern Hills

Foto especial

Mito Pereira lo logró y se afianzó en solitario en el liderato del PGA Championship, en una tercera jornada en la que el mexicano Abraham Ancer no cedió el quinto puesto de la clasificación, mientras Tiger Woods vivió su peor pesadilla al derrumbarse en el Southern Hills y se duda salga al campo este domingo.

Mientras el chileno dio el golpe de autoridad tras 54 hoyos jugados en el segundo Major de la temporada, al sacar tres impactos de ventaja a sus más cercanos perseguidores Matt Fitzpatrick y Will Zalatoris luego de ronda de 69 (-1), el mexicano Ancer sufrió para sacar ronda de par de campo (70 golpes) y con ello conservar el quinto puesto con el que inició su tercer recorrido.

Lo destacable es que ambos jugadores han defendido con garra al golf latino, en un torneo grande en el que no eran favoritos. El tamaulipeco se localiza a cuatro golpes de distancia de Pereira. El también chileno Joaquín Niemann bajó hasta la posición 23 tras ronda de 72 (+2).

  • PESADILLA DE TIGER
Woods vivió un calvario en la tercera ronda

Woods vivió un calvario en la tercera ronda

Foto especial

Con todo el cuerpo dolido Tiger Woods produjo la peor ronda de su historia en el PGA Championship con un 79 (-9) que lo enviaron a compartir el fondo de la tabla con tres jugadores más, todos con acumulado de +12 impactos.

En condiciones frías, húmedas y tempestuosas, Woods y su cuerpo reparado quirúrgicamente, cayó en caída libre.

Está por verse si Tiger realmente regresará para la ronda final de este domingo, toda vez que su nombre ya no figuraba en la clasificación llegada la noche.

“Estoy adolorido. Lo sé, trabajaremos un poco y veremos cómo va”, dijo Woods sobre su perspectiva de aparecer en la ronda final.

El sábado, el ganador de 15 Majors tuvo siete bogeys, un triple bogey y solo un birdie solitario, en el Major que ganó cuatro veces, incluida la de 2007 en Southern Hills.

“Simplemente no jugué bien. No le pegué muy bien a la pelota y no tuve el comienzo que necesitaba…” se lamentó Woods después de terminar su recorrido visiblemente cansado.

La caída de Tiger fue notable por su prestigio, pero también cayeron Jordan Spieth, uno de los favoritos, después de un 74 (+4); Jon Rahm tras score de 76 (+6), el español dos del mundo se fue hasta el sitio 75. Menos estrepitoso fue el descenso de Rory McIlroy que con recorrido de 74 (+4) se ubica en el lugar 17 de la tabla.