Deportes

Mito Pereira por fin habla de su doloroso final en Southern Hills

El chileno se quedó cerca de ganar el PGA Championship y tras su frustración recibió aliento de Andy Murray, Rafael Nadal, entre otros

pga tour

Pereira ya asimiló su derrota en el segundo Major

Pereira ya asimiló su derrota sufrida en el segundo Major

Foto especial

Guillermo Pereira pasó de ser un golfista casi anónimo a ser un actor protagónico del golf mundial en menos de una semana. El chileno estuvo a un hoyo de ganar el PGA Championship 2022 y pese a que no pudo conseguir el título del segundo Major del año, su salto a la fama doblegó todas las fronteras.

"Mito", ahora 49° del Ranking Mundial, está en boca de todos, es motivo de análisis de los diversos medios especializados del planeta y su imagen también llegó a ser tema de algunos deportistas ilustres de otras disciplinas. Como el tenista escocés Andy Murray, ex N°1 del mundo, que puso como ejemplo al chileno.

El miércoles Pereira rompió su silencio y dio detalles de lo que le pasó el domingo tras su decepcionante en Southern Hills. "Hablé con mi familia, hablé con mi entrenador, pero no era lo adecuado estar mirando comentarios o gente que mandaba cosas", señaló en conversación con Canal 13 de su país. "Era darme el tiempo de a ver, (pensar que) casi acabo de ganar un Major, salí tercero, es un resultado increíble, así que tratar de asimilar un poco", indicó.

  • RAFAEL NADAL LO ALENTÓ

Luego de unos días de total desconexión, el número tres de Latinoamérica en el OWGR, al ver su buzón de mensajes en redes sociales totalmente lleno, notó que en Instagram había uno que lo dejó totalmente sorprendido: "Recibí un mensaje que no lo podía creer, que era de Rafa Nadal. Me puso 'felicitaciones, lástima el final, pero te estuve siguiendo toda la vuelta, un abrazo grande'".

Es que "Mito", luego del domingo en Tulsa, no quiso saber nada de lo que ocurría en el mundo. Estuvo 48 horas completamente encerrado y tratando de comprender todo lo que pasó. "Algunos me decían: 'oye yo hice doble bogey en ese hoyo para ganar el US Open, yo también he hecho esto en el último hoyo'. Todos me decían relájate", contó el sudamericano, ya más consciente de lo que sucedió.

  • SÓLO SENTÍA FRUSTRACIÓN

No es primera vez que el de Santiago vive una frustración enorme en una instancia grande. Ya le había ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando en la definición por el bronce, Pereira hizo un "tallarín" en el tercer hoyo de desempate que lo sacó de la lucha por la medalla. Comparándolo con el putt para birdie que no quiso entrar en el hoyo 17 de Southern Hills, que le hubiera dado dos de ventaja para el 18 en la ronda final, no duda en hacer la separación entre ambos momentos que han marcado su carrera.

"Me dolió más la del 'tallarín' en Tokio, porque si la del 17 la metía todavía me quedaba", afirmó. "Pero en Tokio, si metía ese putt significaba que, no sé, era como era distinto. El dejarla corta pasa muchas veces, pero ese 'tallarín' es un poco más difícil que pase", añadió.

Por último, se refirió a la reacción que tuvo su compatriota Joaquín Niemann cuando no pudo entrar al playoff por el título del PGA Championship. "Joaco me dijo que nunca había visto el golf de esta manera", aseguró. "Me acuerdo que cuando ganó el Genesis en febrero, también, era como ver la tele más nervioso, que cuando uno está jugando", completó.