Deportes

La muerte de la Reina Isabell II también conmueve al deporte mundial

Lamentan su deceso y agradecen su vínculo con las diversas actividades del deporte, entre otros aspectos

luto 

El 30 de julio de 1966 la Reina Isabel II entregaba el trofeo a Bobby More, capitán de Inglaterra, equipo campeón del Mundial de Futbol

El 30 de julio de 1966 la Reina Isabel II entregaba el trofeo a Bobby More, capitán de Inglaterra, equipo campeón del Mundial de Futbol

Foto especial

El deporte en general y figuras del deporte en particular lamentaron el deceso de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, este jueves en el Reino Unido, toda vez que la monarca estuvo muy ligada a diversas actividades deportivas.

QATAR 2022, PRIMER MUNDIAL SIN LA REINA ISABEL

El Mundial de Qatar 2022 será el primero sin la presencia con vida de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Su nacimiento en 1926 le permitió ver la Copa del Mundo de 1930 ganada por Uruguay como local cuando ella tenía cuatro años. A partir de ese entonces, ha podido ver cada uno de los Mundiales organizados por FIFA.

El más importante para ella fue el de 1966 en el que Inglaterra se consagró campeón, siendo anfitrión y que en la final tuvo la presencia de la monarca en Wembley.

La Reina Isabel II tuvo la posibilidad de levantar el Trofeo Jules Rimet para entregárselo a manos del capitán inglés Bobby Moore. También saludó a todos los futbolistas participantes de la final en Wembley antes de que se dispute la gran final ganada por Inglaterra por 4-2 ante Alemania Federal donde Geoff Hurst fue el gran héroe tras anotar tres de los cuatro goles.

La Reina Isabel II estuvo con vida durante todos los Mundiales. Su apreciación por el futbol no es tan conocida, pero sí era una aficionada declarada del Arsenal, que casualmente, al momento de conocerse la noticia de su muerte, jugaba su partido de Europa League ante el Zurich FC y durante el entretiempo realizaron un minuto de silencio.

MIS PLEGARIAS CON ELLOS: LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton, piloto británico con siete campeonatos de la Fórmula 1, tuvo unas palabras para la Reina Isabel II del Reino Unido.

“Definitivamente es preocupante”, señaló Sir Lewis Hamilton, condecorado con la Orden de Caballero en diciembre pasado en el Castillo de Windsor por el Príncipe de Gales, Carlos (heredero de la Corona).

Lewis Hamilton es apenas el cuarto piloto de Fórmula 1 en ser ordenado caballero, junto a Sir Jack Brabham, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart.

“Creo que ha sido una fuerte líder por mucho, mucho tiempo. Con mucho aguante. Sé que siempre ha sido una gran luchadora. Mis pensamientos están con ella y la familia. Mis plegarias están con ellos”, dijo Lewis Hamilton a Sky F1.

LA FIA LE RENDIRÁ HOMENAJE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rendirá tributo a la reina Isabel II, en los eventos que se desarrollarán este fin de semana, entre ellos el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

"Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de su Alteza Real la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La Reina fue, sin duda, uno de los jefes de estado más respetados, y envío mis condolencias, y las de toda la comunidad de la FIA, a la Familia Real y a todos los ciudadanos del Reino Unido y la Commonwealth", indicó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“El deporte del motor, y especialmente la Fórmula 1, tiene su corazón en el Reino Unido" y dijo que "la Familia Real ha brindado a lo largo de los años un gran apoyo y patrocinio al deporte".

SU LEGADO DURARÁ PARA SIEMPRE: PELÉ

La Reina Isabe II y su encuentro con Pelé en el Mundial de Brasil 1968

La Reina Isabe II y su encuentro con Pelé en el Mundial de Brasil 1968

Foto especial

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” expresó su admiración por la reina Isabel II de Inglaterra, y afirmó que su legado “durará para siempre”.

“He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el futbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado”, escribió Pelé en sus redes sociales.

El triple campeón mundial publicó fotos del encuentro que mantuvo en 1968 con la monarca y su también fallecido esposo, el duque de Edimburgo, quienes fueron testigos del gol 900 de Pelé durante un partido amistoso celebrado en el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

“Sus hechos han marcado generaciones. Su legado durará para siempre” resaltó Pelé, de 81 años y considerado como el mejor jugador de futbol del siglo pasado.

El Royal and Ancient Golf Club muestra su pesar

Peter Forster, capitán del Royal and Ancient Golf Club, mostró en nombre de la entidad que dirige y que amadrinó la monarca, su pesar por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años.

"Nos entristece enormemente la noticia del fallecimiento de Su Majestad. Tras su llegada al trono en 1952, Su Majestad aceptó amablemente el patrocinio del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, como ha sido costumbre de los monarcas reinantes desde Su Majestad el Rey Guillermo IV en 1834", escribe en un comunicado.

"Aunque no era jugadora de golf, el patrocinio de Su Majestad durante 70 años del Club fue un gran honor para sus miembros", agrega.

"Tenemos a Su Majestad el Rey y a toda la Familia Real en nuestros pensamientos en este momento de luto", concluye.